Junín, Lunes, 19 Agosto 2019  |  05:04 hs.
 Martes 27 de noviembre de 2018                319
    27.11.2018 -    
Red Dead Redemption 2: el candidato a juego del año presenta su esperado modo online
Hasta siete jugadores podrán formar una banda de forajidos para explorar el mundo abierto del Salvaje Oeste.

Red Dead Redemption 2: el candidato a juego del año presenta su esperado modo online

Un mes después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 llegó hoy a las consolas la esperada modalidad online que Rockstar Games califica como “beta en acceso anticipado”. La propia compañía se había comprometido a dar luz verde a este multijugador en noviembre y, aunque tiene tiempo de cumplir su promesa hasta los últimos días del mes, la compañía ya se aventuró a dar las fechas para su lanzamiento oficial.


Red Dead Online, la modalidad online del videojuego Red Dead Redemption 2, ya se encuentra disponible a desde este martes 27 de noviembre para los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One poseedores de la “Ultimate Edition” del juego.


Por otro lado, la compañía norteamericana también hizo públicas las diferentes fechas en las que los usuarios podrán acceder a este esperado modo, un calendario que culminará el próximo viernes 30 de noviembre, con el inicio de la beta pública de Red Dead Online.


Red Dead Redemption 2.


El miércoles 28 de noviembre Red Dead Online pasará a ser accesible para todos aquellos usuarios que empezaron a jugar a Red Dead Redemption 2 (en cualquiera de sus versiones) el mismo día de lanzamiento del juego, el 26 de octubre. El jueves 29, en tanto, el modo online estará disponible para los que jugaron entre el 26 y el 29 de octubre y, finalmente, el viernes 30 será accesible para cualquier usuario a través de una nueva opción, llamada “Online”, que aparecerá en el menú principal del juego.


Aun así, los responsables del juego son cautos a la hora de hablar del arranque de Red Dead Online. “El periodo en beta nos permitirá lidiar con las inevitables turbulencias de lanzar una experiencia online de este tamaño y escala”, afirmó un portavoz de la compañía.


Una aventura multijugador en el Oeste

Red Dead Online se ambientará en el mismo mundo abierto del juego principal y, como suele ser habitual en este tipo de juegos multijugador, permitirá a los jugadores crearse su propio forajido mediante editor de personajes. Además de la posibilidad de interactuar con otros jugadores, los usuarios podrán formar una banda o unirse a una existente. Cada una tendrá un máximo de 7 miembros y, de la misma manera que en campaña para un solo jugador, tendrá el campamento de la banda como punto de encuentro.




Según la compañía norteamericana se trata de “una experiencia que continuará y evolucionará con el paso del tiempo” y para la que se tendrá muy en cuenta el feedback de los jugadores durante estos primeros días. Desde Rockstar Games se insiste en el carácter de Beta de esta primera versión de Red Dead Online, quizá para intentar que no se repitan los errores cometidos hace unos años con Grand Theft Auto Online, una modalidad multijugador que según ha explicado Dan Houser, uno de los máximos responsables de Red Dead Redemption 2, en una entrevista exclusiva a La Vanguardia , tuvo unos inicios difíciles allí por 2013, a pesar de que ha acabado siendo uno de los títulos multijugador de mayor éxito de los últimos años.

« volver atrás