Junín, Miércoles, 20 Marzo 2019  |  13:03 hs.
 Jueves 29 de noviembre de 2018                221
    29.11.2018 -    
Crean un programa para fortalecer las estimaciones agrícolas en el país
Funcionará en el marco de la Secretaría de Agroindustria, con la meta de profundizar el uso de metodologías objetivas para facilitar la planificación de políticas agropecuarias.

Crean un programa para fortalecer las estimaciones agrícolas en el país

La Secretaría de Agroindustria creó el Programa de Fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas para disponer de información estadística relativa a superficie de siembra, cosecha y producción, a fin de facilitar la planificación de las políticas agropecuarias y los procesos de toma de decisiones.


La Resolución 40/2018 de Agroindustria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, precisa que el programa se implementará en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.


La Dirección de Estimaciones Agrícolas de Agroindustria será la responsable de supervisar las metodologías de captación y procesamiento de los datos de áreas bajo cultivo y de producción y asegurar su correcta aplicación; elaborar el presupuesto anual necesario para realizar las tareas tendientes a la captación, elaboración y publicación de la información estadística.


Asimismo deberá elaborar un plan de acción a los efectos de incorporar nuevos componentes tecnológicos e intensificar el uso de metodologías objetivas para la estimación de área y producción de cultivos agrícolas y recursos forrajeros.


La misma resolución, además, creó el Consejo de Estimaciones Agrícolas, que estará integrado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, los subsecretarios de Agricultura y de Mercados Agropecuarios, los directores nacionales de Análisis Económico Agroindustrial y de Cultivos Extensivos, y el Coordinador Técnico del Programa.


« volver atrás