Junín, Lunes, 25 Marzo 2019  |  15:44 hs.
 Lunes 03 de diciembre de 2018                397
    03.12.2018 -    
Aseguran que el Galaxy S10 tendría seis cámaras y un diseño revolucionario
Enterate las últimas filtraciones sobre el próximo teléfono de Samsung que saldrá al mercado a comienzos del 2019.

Aseguran que el Galaxy S10 tendría seis cámaras y un diseño revolucionario

Cada vez falta menos para que llegue el 2019 y, como de costumbre, los fabricantes de teléfonos inteligentes preparan sus buques insignias. El primer gigante del sector que saldría al mercado es el Samsung Galaxy S10, sucesor del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, y con un diseño innovador: sin marcos y sin la presencia de una ceja o notch en sus tres variedades.


Los primeros indicios de este diseño revolucionario tuvieron origen en la pasada presentación del primer teléfono plegable de Samsung. Ahí también aprovecharon la ocasión para mostrar las pantallas Infinity O, New Infinity, Infinity U e Infinity V que utilizarán seguramente en algunos de sus celulares y que también venderá a otros fabricantes para que lo usen en sus teléfonos insignia.


Aunque las pantallas Infinity V e Infinity U se caracterizan por tener integrada una ceja o notch similar a otros celulares en el mercado, la New Infinity evita esto totalmente, al ofrecer un celular pura pantalla y la Infinity O integra tan solo un orificio para, por ejemplo, acomodar la cámara frontal.


Según las últimas filtraciones, principalmente las de Evan Blass (@evleaks), Samsung elegiría a la pantalla Infinity O como la indicada para el Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. Los tamaños podrían variar entre las 5.8 pulgadas, mientras que el denominado modelo SM-G975x tendría una pantalla de 6.44 pulgadas.


Por otro lado, la compañía surcoreana lanzaría tres modelos diferentes del Galaxy S10, incluyendo los tradicionales Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, pero incluyendo una nueva versión con conectividad 5G, la nueva red de comunicación celular que comenzará a habilitarse para los usuarios en 2019.


Seis cámaras y un detector de huella único

El principal motor de las filtraciones en el mercado de los dispositivos móviles, Evan Blass, reveló en su perfil de la red social Twitter que el Galaxy S10 tendrían tres cámaras traseras, una regular, una gran angular y un telefoto, similar a lo que ofrecen actualmente el LG V40, el Huawei Mate 20 Pro y, probablemente, el Huawei P30.

El aspecto de seguridad, los rumores aseguran que Galaxy S10 finalmente integrarán un lector de huellas en la pantalla con tecnología ultrasónica, al menos presente en el dispositivo de tope de gama, y que se esperaba en los dispositivos de la familia desde el modelo A8. 


El dilema que genera su probable uso es la precisión en la detección de la huella, no tan práctico como los lectores actuales. Aunque para el reconocido filtrador @iceuniverse, este sensor del Galaxy S10 sería tal que un 30 por ciento de la pantalla podría reconocer la huella y, por ende, sería más rápido que los lectores ópticos actualmente.


Características y especificaciones

Según detalla el sitio especializado Cnet, es muy posible que los Galaxy S10 sean los primeros teléfonos que integren el nuevo procesador Snapdragon 8150 (conocido también como Snapdragon 855) que tiene una arquitectura de 7nm y que promete ofrecer no solo más potencia, sino también mejor consumo de batería. Esto podría revelarse en el Summit que Qualcomm realizará en diciembre en Hawaii, cita anual en que la compañía suele revelar sus productos para los dispositivos móviles. 


Al igual que sucedió con el S9, el procesador de Qualcomm estaría destinado a Estados Unidos, mientras que a nivel mundial se espera que integren el procesador sucesor del Exynos 9810, llamado Exynos 9820 y el cual tiene una arquitectura de 8nm.


Un render del diseño de los probables Galaxy S10. (Foto: @venyageskin1)


En lo que respecta al resto de su arquitectura, el modelo básico llegaría con solo 4GB de RAM, mientras que el Galaxy S10 Plus y la versión con 5GB integraría 6GB o hasta 8GB de RAM. 


Entre las variantes de almacenamiento todavía no queda claro si estos celulares contarán con los habituales 64 GB u ofrecerán 128 GB; aunque también aseguran que al menos un modelo podría tener 1TB y hasta 12 GB de memoria RAM. De hecho, el sitio MySmartPrice asegura que el Galaxy S10 sería el primero con 12GB de RAM.


Si bien no hubo una conformación oficial al respecto, el lanzamiento del próximo teléfono de Samsung sería durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (Mobile World Congress 2019) -del 25 al 28 de febrero-, como ocurrió con el S9 y S9 Plus. 


No obstante, hay rumores que indican que Samsung adelantaría el lanzamiento a enero, durante la feria de electrónica CES en Las Vegas. En esta ocasión, la publicación coreana The Korea Herald ha sido uno de los medios que han asegurado que Samsung se adelantaría con sus teléfonos insignia en 2019.

« volver atrás