Junín, Martes, 22 Enero 2019  |  06:16 hs.
 Martes 04 de diciembre de 2018                231
    04.12.2018 -    
Huawei confirmó que desarrolla su propio sistema operativo: ¿deja de usar Android?
Un ejecutivo del gigante chino reveló que “está en desarrollo” una alternativa al SO de Google.

Huawei confirmó que desarrolla su propio sistema operativo: ¿deja de usar Android?

El rumor tiene ya algunos meses, pero ahora un ejecutivo de Huawei confirmó la noticia: el gigante chino está trabajando en su propio sistema operativo, distinto de Android, propiedad de Google.


Bruce Lee, vicepresidente de productos móviles de Huawei, confirmó en un chat de Weibo que la compañía estaba preparando su propio sistema operativo, aunque solo adelantó que estaba "en desarrollo", sin dar más detalles.


La confirmación llega pocos días después de darse a conocer que Huawei probó exitosamente Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo para dispositivos de todo tipo desarrollado por Google, y que se estipula reemplazará a Android en pocos años más.


El chat de Weibo con el ejecutivo de la empresa (ithome.com)


Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones china también desarrolla su propio sistema operativo, una idea que surgió del propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a fin de prepararse para "el peor escenario posible", tras las tensiones entre Estados Unidos y China.


"Es una cuestión de capacidad y necesidad", dijo hace un tiempo Zhao Ming, presidente de Honor, una de las subsidiarias de Huawei, en un evento en Pekín. "No hay duda de que Huawei es capaz de hacerlo, pero por ahora no creo que sea necesario ya que trabajamos muy de cerca con Google y continuaremos usando su sistema Android", agregó.


Huawei no lanzó el sistema operativo porque, de acuerdo a los rumores, no es tan bueno como Android, y no tiene muchas aplicaciones de terceros desarrolladas para ser usadas en él.


"Estamos desarrollando nuestro propio sistema operativo por cuestiones estratégicas, porque nos condenarían si repentinamente nos cortan la comida y no nos permiten usar Android o Windows 8", habría expresado hace algunos meses el presidente de la empresa en una reunión con sus ejecutivos, aunque desde Huawei hasta ahora no habían confirmado los rumores.

« volver atrás