Junín, Jueves, 13 Dic 2018  |  23:36 hs.
 Jueves 06 de diciembre de 2018                230
    06.12.2018 -    
Por qué el blanco ya es el color preferido por los fabricantes de autos en la Argentina
Suman el 40% del mercado. Cuáles son los otros colores más elegidos.

Por qué el blanco ya es el color preferido por los fabricantes de autos en la Argentina

En 2018 el color blanco fue el preferido por las terminales automotrices, según un informe de la Unidad Pinturas Automotrices de BASF.


El estudio reveló que esta tendencia continuará como el preferido para Argentina y el mundo.


El blanco alcanzó un 40% de penetración, teniendo en cuenta que el 30% correspondió al tono sólido o liso y el 10% restante al perlado, aunque se espera que el porcentaje de este último crezca porque las tendencias demuestran que las terminaciones con más efecto; es decir, las que simulen distintos tonos dependiendo de la luz y del ángulo desde donde se las mire, continuarán en auge.


Lifan Foison. El blanco, el color clásico entre los vehículos de trabajo.


En varios países de América del Sur, la llegada de los SUV desmitificó el blanco como color de los taxis y abrió el camino para que la región lo convierta en un color elegante y ecléctico.


En Argentina, el blanco es el claro ganador y por diversos motivos. “Los consumidores elogian su sofisticación y su capacidad para adaptarse a la ciudad y al campo aun en el caso de pickups. Las automotrices eligen su versatilidad para distintos estilos y tamaños, desde autos hasta camionetas”, afirma Fabián García, Gerente Senior de ventas del negocio de pinturas automotrices.


Fiat Toro. El gris plata es el segundo color más  elegido, y el gris (a secas), el tercero.


Según datos de la unidad de Pinturas Automotrices de BASF, el segundo lugar en la Argentina lo ocupa el gris plata (17,5%), mientras que completa el podio el gris (16,71%).


Toyota Yaris. El rojo ocupa el cuarto lugar del ranking.


El cuarto es el rojo, que llega al 10% del share de mercado entre el metalizado (7,7%) y el sólido (3,7%), y el quinto es el negro, que alcanza el 8,9% del mercado entre el metalizado (7,4%) y el sólido (1,5%).

« volver atrás