Junín, Jueves, 13 Dic 2018  |  23:36 hs.
 Viernes 07 de diciembre de 2018                200
    07.12.2018 -    
Por culpa de un robot fueron hospitalizadas 24 personas que trabajan en un depósito de Amazon
Trabajadores de una planta del gigante del retail en Nueva Jersey tuvieron que ser asistidos luego de un accidente.

Por culpa de un robot fueron hospitalizadas 24 personas que trabajan en un depósito de Amazon

Veinticuatro empleados de un depósito de Amazon en Nueva Jersey fueron hospitalizados luego de ser víctimas de un accidente protagonizado por un robot de la empresa de venta online.


El autómata perforó accidentalmente una lata con repelente para osos, poniendo en peligro a las personas que se encontraban cerca.

La lata de 255 gramos contenía capsaicina concentrada, componente activo de los pimientos picantes, y fue perforada por un robot luego de caer de un estante, según informaron medios locales.


Amazon señaló en un comunicado que "todos los empleados afectados han sido o se espera que sean dados de alta del hospital en las próximas 24 horas. La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra máxima prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa".


Un robot transporta mercancía en un depósito de Amazon.


La capsaicina es el mismo componente que se encuentra en los aerosoles de pimienta para defensa personal. Es un químico irritante para los mamíferos, y produce una fuerte sensación de ardor en la boca, además de irritar las mucosas y los ojos.


Amazon emplea una mezcla de brazos Robo-Stow y robots basados en visión, entre otras máquinas, en sus instalaciones. Los droides ayudan en todo, desde el traslado de mercancías más pequeñas por el depósito hasta la descarga de material de los remolques.


Empleada de Amazon en uno de los depósitos de la empresa.


La empresa también celebra anualmente un desafío de robótica diseñado para mostrar soluciones automatizadas a los desafíos que enfrenta en sus centros de distribución.


Los expertos afirman que los robots industriales están dando paso a entornos de trabajo más seguros, y señalan que pueden ayudar a prevenir lesiones o efectos adversos para la salud, como los trastornos musculoesqueléticos. Pero, al igual que los humanos, pueden cometer errores, algunos de los cuales han demostrado ser fatales.

« volver atrás