Junín, Lunes, 25 Marzo 2019  |  15:06 hs.
 Sábado 08 de diciembre de 2018                389
    08.12.2018 -    
Monster Jam: el show de las camionetas “pisacoches” desde adentro
Visitamos la pista y los boxes del imponente espectáculo que podrá presenciarse mañana y el domingo en el Estadio Único de La Plata.

Monster Jam: el show de las camionetas “pisacoches” desde adentro

Monster Jam, el impresionante show de camionetas "pisacoches" que es furor en los Estados Unidos vuelve este fin de semana a la ciudad de La Plata con un repertorio repleto de saltos, piruetas, velocidad y mucho ruido.


Monster Jam 2018


Dentro de una pista armada con tierra sobre el concreto del Estadio Único de La Plata (su tecnología permite remover por completo el césped del campo de juego), casi una decena de vehículos se batirán a duelo en carreras y realizarán trucos y vuelos que explotan sus particulares soluciones técnicas.


Los vuelcos y los errores conductivos (que suelen ser a baja velocidad) también dirán presente, pero a diferencia del automovilismo, aquí se podrán festejar sin culpa y con la complicidad de los pilotos, que tienen un destacable sentido del show y una predisposición digna de admiración.

Los vehículos

Están conformados por estructuras tubulares y siluetas de fibra de vidrio, que pueden imitar la carrocería de una camioneta o la morfología de un animal para ganarse el apoyo de los más chicos. De esta manera, Monster Mutt luce como un dálmata enfurecido, El Toro Loco llama la atención por sus cuernos y Grave Digger (“El cavador de tumbas”), uno de los más tradicionales, recrea las formas de una van de 1951 con un trabajo de pintura envidiable. Todos poseen dos velocidades (la primera se usa sólo para arrancar de cero), marcha atrás y doble dirección, ya que el eje trasero puede usarse para virar más cerrado y magnificar los trompos o “donas”.


Monster Jam 2018. El Toro Loco en el Único de La Plata


Motores

Son V8 alimentados a metanol, con supercargador y cilindradas de hasta 9.4 litros. Se ubican en posición central (entre los ejes, por detrás del piloto) para entregar unos impresionantes 1.500 caballos de fuerza. Lanzan un verdadero estruendo con cada acelerada, que se engrandece dentro de la caja de resonancia que genera el Estadio Único.


Monster Jam 2018


Las ruedas

Son las reinas del conjunto mecánico. Cuentan con un diámetro de 66 pulgadas y calzan cubiertas fabricadas exclusivamente para estas bestias (en los inicios se empleaban neumáticos para agricultura). Por cuestiones de seguridad (motivo por el cual se bloquean las filas de asientos más cercanas al campo) están aseguradas a las camionetas con cables de acero. Pesan alrededor de 400 kilos cada una y llevan unas 23 libras de presión.


Monster Jam 2018


La pista

Posee saltos de distintos ángulos y alturas, para catapultar a los Monster Jam por el aire o ayudarlos a completar un backflip (mortal hacia atrás). Todos fueron moldeados por el “Dirt Crew” traído de los Estados Unidos y han sido montados con tierra alquilada, ya que todo está calculado para no gastar ni un dólar de más. Los autos abandonados que se utilizan para pisar y delimitar el trazado, por ejemplo, fueron comprados en un desarmadero local y luego serán vendidos como chatarra. A pesar de que se les extraen varias partes potencialmente peligrosas (como los vidrios o el tanque de combustible) divisamos a un Renault 11, un Citroën Oltcit y un VW Suran que serán destinados al espectáculo local.


Monster Jam 2018


El Show

Se realizará en el Estadio Único de la Plata y tendrá dos funciones. La primera se encuentra completamente agotada y comenzará mañana a las 18 horas (el Pit Party, el espacio para conocer a los pilotos está estipulado para las 14), mientras que la segunda será el domingo y dará inicio a las 13 por el superclásico (el Pit Party, desde las 10).


Ambas estarán conformadas por una tanda de carreras, una sesión de freestyle (acrobacias libres) y competencias de donas (trompos) y wheelies (manejo en dos ruedas), en las que el público elegirá al ganador. Las entradas arrancan en $375 y puede adquirirse por TopShow.


Monster Jam 2018

« volver atrás