Junín, Martes, 18 Junio 2019  |  00:06 hs.
 Domingo 09 de diciembre de 2018                749
    09.12.2018 -    
El color negro y la mujer, Según la Psicología
Si eres alguien que viste de este color regularmente, debes saber que tiene un importante significado.

El color negro y la mujer, Según la Psicología

Si eres alguien que viste de este color regularmente, debes saber que tiene un importante significado.


La persona atraída por el color negro (especialmente a la hora de vestirse) según la psicología del color, significa  que posee un deseo de recuperar su poder. Ese color les da la confianza para tratar de “protegerse” de ciertas emociones como distanciar a las personas, comunicar la necesidad de ser respetada. Las personas que suelen usar un atuendo de color negro, por lo general, su subconsciente da dicho mensaje para sí misma y los demás.


Es importante sepas que los colores estimulan nuestra mente de diferentes maneras. Es decir, no perciben de igual forma un color blanco que un negro. Así que a la hora de elegir el tono con el que vestimos, puede decir mucho de nuestra personalidad. Las personas que usan de manera regular el color negro a menudo, son emocionalmente fuertes y un poco neuróticas; tienen fuertes deseos de lograr sus objetivos de acuerdo a sus ideales.


Estas personas tratan de protegerse de sentimientos que creen que no pueden controlar. Algo muy curioso de ellas, es que tienden a molestarse cuando una persona viste con muchos colores pero en realidad no son las tonalidades en sí las que le fastidian, sino la protección de su identidad es lo que les preocupa; de alguna manera, se sienten desprotegidas al usar otras tonalidades.


Según la psicología del color, las mujeres que se visten mucho de negro, es porque están tratando de dar un aspecto más rígido. Quieren desviar la atención de las personas a su alrededor hacia lo que hacen porque no les gusta llamar la atención.


El color negro indica poder, prestigio, y quien lo porta, se toma en serio. Como las personas que lo usan de manera regular son ambiciosas, quieren protegerse de todas las críticas y  evitar los fracasos. Aunque vayan por el mundo mostrando un aspecto rudo, son muy sensibles.


Existen estudios los cuales demuestran que hay muchos atributos positivos asociados a las personas que llevan negro de manera regular. Esto es lo que arrojan algunas de las investigaciones:


A lo largo de toda una encuesta, el color negro fue el primer lugar tratándose de las características buenas que identifican a una persona (bondad, inteligencia, confianza). Este color está asociado también con la atracción y sensualidad. Esto se debe al hecho de que las personas que usan este color se toman como “serias” y “confiables”, es por ello que se tiende a creer en ellas y prestarse más al diálogo por el aspecto enigmático que brindan. Entre los rasgos malos de quienes se visten de este color, se encontró la arrogancia.


En el estudio, casi la mitad de las mujeres y el 64 por ciento de los hombres coincidieron que el negro emana a la autosuficiencia.


En la actualidad, este color ya no se reserva para Halloween, velorios o para personas “tristes”. Cada vez más mujeres optan por vestir de negro porque las hace sentir seguras, sensuales y lucir esbeltas.

« volver atrás