Junín, Miércoles, 17 Julio 2019  |  19:52 hs.
 Lunes 10 de diciembre de 2018                332
    10.12.2018 -    
Lanzan una segadora de tiro central, con gran ancho de labor
Es el modelo 6071, que fabrica Mainero, y está preparada para lograr excelente calidad de corte en alfalfas y otras leguminosas.

Lanzan una segadora de tiro central, con gran ancho de labor

Los productores y contratistas ahora contarán con una nueva alternativa para producir forraje de calidad: la segadora acondicionadora de tiro central Mainero 6071.


“Es un equipo versátil y ágil, con un ancho de labor de 3.5 metros. Suma a las ventajas ya conocidas de excelente calidad de corte y acondicionado de material, el sistema tiro central con lanza pivotante, que permite desplazarse de izquierda a derecha del tractor en las cabeceras (para avanzar cortando por frentes) ó detrás del mismo para el transporte, dando mayor maniobrabili- dad y una excelente movilidad para maximizar sus rendimientos”, destacaron desde la empresa.


Las segadora también se caracteriza por su acople simple a la barra de tiro del tractor, con el sistema Girodyne que permite realizar curvas cerradas sin riesgos mecánicos.


El diselño helicoidal produce en el forraje un doble acondicionamiento axial y transversal.


También cuenta con transmisión con barras cardánicas, sin correas, confiable y de bajo mantenimiento; y bara de corte de engranajes plana y compacta que permite cortar con escasa inclinación, propiciando un corte neto. “Su menor peso le brinda una mayor facilidad para regular flotación”, aseguraron desde Mainero.


Otra cuestión importante es que los rodillos de caucho acanalados están especialmente diseñados para acondicionar alfalfas y demás leguminosas.


“Su diseño helicoidal produce en el forraje un doble acondicionamiento axial y transversal, logrando que los tallos se sequen en un tiempo similar que las hojas”, aseguraron desde la firma.

« volver atrás