Junín, Jueves, 24 Enero 2019  |  09:31 hs.
 Martes 11 de diciembre de 2018                244
    11.12.2018 -    
Presentan una app que permite conocer el nivel de protección de un auto
Se puede saber los resultados que tuvieron los vehículos de la región en distintas pruebas de choque.

Presentan una app que permite conocer el nivel de protección de un auto

Cada vez hay más información disponible para que el consumidor conozca casi al detalle las características de un modelo antes de comprarlo. Y ahora se suma una herramienta para saber los niveles de protección que brindan los vehículos que se venden en la región.


Con una aplicación para el teléfono celular se podrá conocer las calificaciones que lograron los autos luego de ser sometidos a pruebas de choque.


Se detallan las pruebas que se hacen, las calificaciones que recibieron los modelos y una descripción de los resultados.


Se trata de una iniciativa de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que somete a los modelos a distintos tipos de crash test para evaluar la protección que ofrecen.


Desde 2010, Latin NCAP ha evaluado más de 100 vehículos nuevos vendidos en toda la región. Y si bien no están todos los que se ofrecen en la Argentina, es una buena herramienta para estar informado sobre varios de ellos. Además, a medida que se hagan nuevas pruebas, se agregarán esos datos.


Cada modelo que aparece en la aplicación cuenta con una información detallada de las calificaciones que recibió como resultado de las pruebas a las que fue sometido. Además, se complementa con un gran número de fotos y videos que muestran el momento exacto de cada uno de los ensayos.

Mediante un gráfico se muestra cómo soportaron distintas partes del cuerpo (cabeza, pecho, cadera y piernas), ya sea el conductor o el acompañante, medidas en este caso en muñecos con sensores que pueden determinar las fuerzas de las cargas que reciben durante el impacto.


También figuran los resultados de la respuesta que brindó el vehículo con las sillitas infantiles (SRI: Sistemas de Retención Infantil), teniendo en cuenta las distintas posiciones en las que pueden ir instaladas.


La aplicación está disponible para los dos sistemas operativos más populares, Android e iOS.

« volver atrás