Junín, Jueves, 24 Enero 2019  |  10:15 hs.
 Miércoles 12 de diciembre de 2018                288
    12.12.2018 -    
Tras 17 años, la carne argentina volvió a exportarse Estados Unidos
El primer envío lo realizó SWIFT Argentina S.A., de capitales brasileños, el mayor exportador de carne vacuna de nuestro país.

Tras 17 años, la carne argentina volvió a exportarse Estados Unidos

Por vía aérea hacia Miami, este martes se despachó desde Rosario el primer embarque de carne vacuna argentina hacia Estados Unidos, tras 17 años, período en el cual ese mercado se mantuvo cerrado para nuestro país


El hecho representa, entonces, el regreso del comercio de carnes entre EEUU y la Argentina, anunciado durante la semana del G-20 realizado en nuestro país, hace 10 días. Las exportaciones se habían interrumpido tras el brote de aftosa de 2001.


Swift Argentina S.A., empresa líder en exportaciones del sector, fue la encargada de inaugurar esta nueva etapa. Para ello elaboró un corte premium en la planta modelo ubicada en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países.


El ojo de bife o “rib eye”, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío", explicaron desde la compañía.


Swift Argentina S.A., del grupo brasileño Minerva Foods, fue fundada en 1907 y pasó por diversas manos empresariales. El último traspaso se dio en junio del año pasado, cuando otro grupo cárnico brasileño, JBS, vendió 9 plantas (5 en Argentina -entre ellas la emblemática y centenaria planta de Swift- 3 en Paraguay y 1 en Uruguay).


Desde nuestro país, esta multinacional que pisa fuete en Sudamérica y tiene oficinas en Inglaterra y Singapur, por ejemplo, elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

« volver atrás