Junín, Martes, 18 Junio 2019  |  00:17 hs.
 Viernes 21 de diciembre de 2018                414
    21.12.2018 -    
Demasiadas expectativas: ¿pueden arruinar una relación que recién comienza?
Esperar demasiado de los otros puede terminar boicoteando tus relaciones.

Demasiadas expectativas: ¿pueden arruinar una relación que recién comienza?

Al principio todo está tan lleno de emoción, como de motivos para hacerte un nudo de nervios y preguntas. Desde que ves su foto de perfil, hasta cuando comienzan a hablar o planear sus primeros encuentros, vas haciéndote una idea de qué y cómo tendría que darse todo. Pero, mientras dejás volar tu imaginación, podrías estar creando el escenario perfecto para una tragedia romántica. De hecho, según la psicoterapeuta británica y autora de "De sobrevivir en una relación romántica" (From surviving on a romantic relationship), Wendy Capewell, ciertas expectativas llegan a tener consecuencias desastrosas en tus relaciones. Además de que, a la larga, pueden terminar boicoteándola.


No está mal emocionarte y pensar en lo que podría pasar con tu nueva conquista, pero si te aferras sólo a lo que pensás o esperás, cerrás la puerta a conocer realmente a esa persona. Puede suceder que todo tome un camino diferente a como lo imaginaste y él no vea las cosas como vos. Por ejemplo, es posible que te diga que no busca nada serio porque su prioridad es su trabajo o, simplemente, que prefiere dividir la cuenta. Eso no significa que todo haya sido un fracaso.


No está mal emocionarte y pensar en lo que podría pasar con tu nueva conquista, pero si te aferras sólo a lo que pensás o esperás, cerrás la puerta a conocer realmente a esa persona.


Enumeramos cinco expectativas comunes que pueden ponerle trabas a una nueva relación y es mejor evitarlas:


Tiene que ser la pareja perfecta para vos

No todos los hombres con los que salís tienen que ser el Príncipe Azul del cuento de hadas, ni todos son el villano. Si antes de darte la oportunidad de conocer a las personas ya esperás que sean exactamente lo que en tu mente es “la pareja ideal”, el resultado puede decepcionarte. Mejor, dejate sorprender.


La primera cita debe ser perfecta

Es cierto que el primer encuentro puede ayudar a definir si habrá algo más. Sin embargo, tampoco es necesario que pongas demasiada presión sobre este día, no es verdad que, si algo se sale de tus planes, cualquier tipo de relación futura va a estar destinada a ser un desastre. Dejá de preocuparte por cada detalle, ya que si lo hacés, no te vas a dar el tiempo de disfrutarla en lo más mínimo.


Te tiene que mandar mensajes todo el día

No, si no te manda mensajes en el primer minuto del día y antes de que cierres lo ojos no significa que no le interesás o que está jugando con vos. Aunque suena muy romántica la frase de que “piensa en vos cada segundo”, no tiene que ser literal. Todos tenemos días más ocupados que otros y, por otro lado, darse espacios en la pareja es fundamental para evitar el desgaste.


No, si no te manda mensajes en el primer minuto del día y antes de que cierres lo ojos no significa que no le interesás o que está jugando con vos.


Su tiempo libre debe ser sólo para vos

Si bien deben aprovechar su tiempo juntos porque entre semana tienen muchas ocupaciones, esperar que vos seas el centro de su vida y que no pueda hacer nada sin vos puede ir creando problemas en tu relación que lo harán sentir asfixiado, además de que te restará tiempo para tus cosas. Muchas mujeres suelen estar formateadas con un chip de dependencia, pero la madurez se trata de dejar eso atrás, para que el fantasma de la "media naranja" no nos asedie. Somos personas completas que decidimos caminar juntas. 


Amor por el detalle

Que te mande un regalito o flores por su “cumplemes” no es una obligación. Los chicos detallistas nos hacen sentir especiales y queridas, pero si deja de hacerlo porque ya llevan tiempo juntos, o si no lo es desde el principio, tampoco lo hace una persona fría. La cantidad de regalos no es igual al cariño o al interés que tenga por vos.

« volver atrás