Junín, Miércoles, 20 Marzo 2019  |  08:42 hs.
 Sábado 22 de diciembre de 2018                791
    22.12.2018 -    
Honda WR-V, el SUV más económico de la marca
Por precio y tamaño se posiciona por debajo del HR-V, convirtiéndose en una gran alternativa para competir con los modelos más vendidos de su segmento. Desde $ 670.000.

Honda WR-V, el SUV más económico de la marca

Honda se viste a la moda y refuerza su oferta de SUV con el nuevo WR-V, un modelo compacto que por precio, dimensiones y mecánica se posiciona por debajo de los reconocidos HR-V y CR-V, dos Sport Utilities referentes en sus segmentos.


Honda WR-V. Mide 4 metros de largo, 11 cm. menos que el Fit y 29 cm. menos que el HR-V.


Basado en el Honda Fit actual, el WR-V es puerta de entrada al mundo SUV de Honda y el modelo que le permitirá pelear mano a mano con los más vendidos del segmento.


Honda ofrece para nuestro mercado dos versiones del WR-V: EX y EXL, que cuestan $ 670.000 y $ 730.000 respectivamente. Ambas están equipadas con el motor naftero 1.5 litros de 120 caballos de potencia y la caja automática tipo CVT.


Honda WR-V. Sus dos versiones llevan el motor naftero 1.5 litros de 120 caballos de potencia y la caja automática CVT.


Entre sus principales rivales podemos mencionar al Ford EcoSport (desde $ 690.000), el más vendido de 2018 con 16.370 unidades patentadas hasta el mes de noviembre; Renault Duster (desde $ 623.400, aunque sin opciones con caja automática), Peugeot 2008 (desde 711.300), y Nissan Kicks (tiene una bonificación de $ 70.000 y se ofrece desde $ 645.400).

Si vamos puntualmente a las versiones con caja automática encontraremos al Nissan Kicks Advance CVT ($ 741.000 -bonificado-), Ford EcoSport SE AT ($ 750.400), Peugeot 2008 Allure Tiptronic ($ 806.900).


Honda WR-V. A pesar de ser un vehículo compacto, su espacio interior es generoso.


Recordemos que por precio y calidad, el HR-V ($ desde 799.000) es un modelo que compite en lo más alto de la categoría junto con el Jeep Renegade (desde $ 847.050).


Desarrollado y fabricado en Brasil exclusivamente para el Mercosur, el Honda WR-V es un vehículo de 4 metros de largo (29 centímetros menos que el HR-V) que se destaca por su gran espacio interior. La distancia entre ejes es de 2,55 metros, mientras que el baúl tiene una capacidad de 363 litros, similar al de un Ford EcoSport.


Honda WR-V. El espacio en la plaza trasera es bien amplio, con lugar suficiente para piernas y pies. 
(Crédito: agradecimiento revista Parabrisas)


Teniendo en cuenta estas dimensiones es destacable su habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras donde es más cómodo que muchos de sus rivales. Dos pasajeros adultos pueden acomodarse perfectamente en el asiento trasero, donde hay suficiente espacio para las piernas.


A su vez, al tener la misma mecánica que su hermano, el Fit, nos encontramos con un comportamiento equilibrado tanto en ciudad como en ruta, aunque la gran diferencia entre ambos es que este WR-V no cuenta con control de estabilidad (ESP) en ninguna de sus dos versiones, y eso se nota en situaciones poco habituales pero que pueden suceder como esquivar intempestivamente un obstáculo o entrar medio pasado de velocidad en una curva, por citar algunos ejemplos. En esas maniobras extremas el control de estabilidad evitará que el auto pierda su curso, salvándonos de un posible despiste o choque.


Honda WR-V. El tablero es idéntico al Fit, al igual que el resto del habitáculo. 
(Crédito: agradecimiento revista Parabrisas)


Más allá de esto, debemos decir que el conjunto mecánico de industria brasileña es muy eficiente y de bajo consumo. Los valores de performance son prácticamente idénticos a los del Fit: 175 km/h de velocidad máxima; 10, 8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h; y un consumo promedio de 7 litros cada 100 kilómetros recorridos.


Una diferencia a su favor es que cuenta con un esquema de suspensiones especial con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, que aminoran el balanceo de la carrocería, lo que garantiza buena estabilidad teniendo en cuenta que es un vehículo más alto y con una mayor distancia al suelo que el Fit.


Honda WR-V. Cámara de visión trasera. 
(Crédito: agradecimiento revista Parabrisas)


En cuanto al equipamiento, la versión EX (entrada de gama) cuenta con 4 airbags (frontales y laterales delanteros), cámara de visión trasera, anclajes Isofix para sillas infantiles, luces diurnas de LED, faros antiniebla delanteros, barras de techo, pantalla de 5 pulgadas, volante multifunción revestido en cuero y control de velocidad crucero, entre otros.


Por su parte, la versión EXL tiene 6 airbags (agrega los de cortina para pasajeros delanteros y traseros), climatizador automático, tapizados de eco cuero, y pantalla táctil de 7” con GPS incorporado e interfaz para Android Auto y Apple CarPlay.

« volver atrás