Junín, Jueves, 24 Enero 2019  |  10:03 hs.
 Domingo 23 de diciembre de 2018                326
    23.12.2018 -    
Todos los autos nuevos que llegarán al país en 2019
A pesar del momento que vive el sector, las marcas apuestan por un aluvión de lanzamientos para el año que viene.

Todos los autos nuevos que llegarán al país en 2019

Lejos de establecerse como el año en el que más vehículos se vendieron en el país, que prometía romper con la barrera de un millón de unidades, 2018 cierra con una profunda crisis en el sector.


Y si bien para el año próximo las previsiones siguen siendo hacia la baja (los más optimistas hablan de 600 mil vehículos y los más pesimistas, de 500 mil), son muchas las marcas que prometen lanzamientos de vehículos nuevos para 2019.


Audi

La marca de los anillos tiene previsto traer la nueva generación del A1, en su versión Sportback (5 puertas, los renovados A6, A7 Sportback y A8. Entre los SUV, la novedad confirmada es el Q8 Sportback. Por el momento no hay fecha definida de llegadas para ninguno de ellos.


Audi Q8.


BAIC

La marca china presentará en enero el D20, un modelo compacto de 4,3 metros de largo y un motor naftero de 1.3 litros y 113 caballos de fuerza.


BAIC D20.


BMW

La nueva generación del Serie 3 será presentada en abril y primero llegará en su versión 330, con motor naftero de 258 caballos de fuerza. Un mes más tarde, está previsto el lanzamiento del X4. Para el segundo semestre, la empresa alemana traerá la impresionante cupé Serie 8 y el nuevo Z4.


BMW Serie 3.


Changan

La marca china, que llegó a finales de 2018 al país, profundizará su apuesta hacia los SUV. Así llegarán el año que viene los CS35 plus, CS55, CS75 4WD, CX70. Y para el segundo semestre apostará con los comerciales M201 Van y MD201 Pickup y Cargo Box.


Changan CS35.


Chevrolet

Antes de cerrar el año, la marca anticipó que para 2019 tendrá 7 novedades, pero solo confirmó dos: el Tracker Midnight, una edición especial, y el renovado Cruze, de producción nacional, que ofrecerá conexión wifi 4G.


Chevrolet Tracker Midnight.


Chery

La marca china más conocida del país no tiene confirmación definida de lanzamientos para 2019, pero evalúa traer el Tiggo 4 y el Tiggo 7, para apuntalar su gama de SUV.


Chery Tiggo 4.


Citroën

En un año en el que se va a centrar en los festejos por sus 100 años de historia, el fabricante francés anticipa series especiales de sus modelos C3, C4 Cactus y C4 Lounge. Y es probable que hacia finales de año o principios de 2020 llegue el SUV C5 Aircross.


Citroën C5 Aircross.


DS

La marca premium francesa presentará dos ediciones limitadas en el primer semestre: el DS 3 Cafe Racer y el DS 3 Performance Line. Ambos con motor 1.2 turbo de tres cilindros, con 110 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades. Durante el segundo semestre llegará el segundo vehículo de la nueva era de DS, el SUV compacto DS 3 Crossback.


DS 3 Crossback.


Fiat

La marca italiana no confirmó oficialmente las presentaciones para el año que viene, pero Clarín pudo saber que debería renovarse el Ducato, que habrá nuevas versiones de la pickup Toro y la actualización del SUV 500X.


Fiat 500X.


Ford

Con un anticipo durante sus acciones de verano, la compañía con fábrica en Pacheco volverá a ofrecer pickups grandes en la Argentina: en 2019 traerá la F-150 y la monstruosa F-150 Raptor. Además, importará la Ranger Raptor. En materia de autos, la novedad la dará la actualización del Mondeo, con versión híbrida incluida.


Ford F-150 Raptor.


Haval

La marca china que importa el grupo Car One tiene previsto lanzar un nuevo SUV durante el año que viene. Se trata del F7 mediano de atractivo diseño.


Haval F7.


Honda

El único modelo confirmado por ahora por la empresa de origen japonés es la renovación de su modelo más emblemático en la actualidad, el HR-V, durante el primer trimestre del año.


Honda HR-V 2019.


Hyundai

El importador de la marca confirmó la llegada de la versión más extrema del Veloster, su deportivo "asimétrico". Se trata de la variante N, que vendrá con un motor de 2.0 litros y 250 caballos de fuerza. Estará disponible desde marzo. El SUV Kona será otra de las novedades: arribará con motor de 177 caballos, tracción integral y numerosos sistemas de asistencia a la conducción. En la segunda mitad del año lo más importante será la presentación del nuevo Santa Fe.


Hyundai Kona.


Jaguar

La empresa británica tiene previsto poner a la venta el E-Pace, un SUV compacto. Será hacia finales de año y por el momento no confirmó motorizaciones ni equipamientos.


Jaguar E-Pace.


Jeep

Aún sin confirmación oficial, serían dos las novedades fuertes del especialista en 4x4: la renovación del Renegade y la nueva generación del Wrangler.


Jeep Renegade.


KIA

La novedad de la compañía coreana será la renovación del SUV Sportage, que incluye cambios estéticos, mejoras de equipamiento, la incorporación de una caja automática de 8 velocidades para el motor diésel y oferta de la versión GT LIne. Este modelo ya se puede reservar (desde 37.500 dólares). Además, hay cambios para el Carnival y en la marca hablan de una novedad importante para el último trimestre del 2019.


KIA Sportage.


Lexus

La marca de lujo de Toyota, que regresó hace poco al país, triplicará su oferta el año que viene. Traerá dos sedanes más, los IS y ES; aumentará su gama de SUV, con los UX y RX; y presentará dos deportivos, el RC y el espectacular LC. Al igual que con los modelos que vende hoy, varios de los nuevos vehículos tendrán versiones híbridas.


Lexus UX.


Lifan

La empresa china tiene proyectado comercializar desde Abril el M7, un monovolumen con capacidad para 7 ocupantes. Llegará con un motor naftero de  2.0 litros y caja automática CVT de seis marchas. Será la única versión disponible.


Lifan M7.


Mercedes-Benz

En lo que respecta a automóviles, la marca de la estrella lanzará en la Argentina el Clase A con carrocería sedán. También vendrán los nuevos GLE y Clase B. Con relación a la gama AMG, la línea más deportiva de la empresa, se espera la llegada del AMG GT Coupé 4 puertas y del A 35 AMG.


Mercedes-Benz Clase A Sedan.


Por otra parte, en 2019 un nuevo Sprinter saldrá del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Según Mercedes sorprenderá por sus avances tecnológicos, de seguridad y de confort. Estará destinado tanto al mercado interno y a la exportación. Finalmente, se concretará el debut de la pickup Clase X, que se fabricará en la provincia de Córdoba.


MINI

El año próximo significará el debut de la nueva generación del modelo británico en nuestro país. Lo hará con la carrocería de 3 puertas, que se ofrecerá en versiones Cooper, Cooper S y JWC; y con la 5 puertas, que tendrá opciones Cooper y Cooper S. Será dentro del primer semestre.


MINI Cooper 3 Puertas.


Mitsubishi

El 2019 comenzará con un nuevo representante comercial para la marca japonesa en el país. Llegará de la mano del grupo Car One, que iniciará la oferta con el SUV Outlander y con la nueva pickup L200. 


Mitsubishi L200.


Nissan

Ya con el cartel de fabricante nacional, Nissan concretará el lanzamiento del Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo. Desde enero se iniciará una preventa y su presentación oficial se dará dentro del primer semestre. Además, en marzo, se agregarán nuevas versiones de entrada para la pickup Frontier, fabricada en Córdoba: serán las S (con motor más chico) y la SE.


Nissan Leaf.


Peugeot

La compañía francesa tiene previsto versiones especiales y ofertas comerciales de las gamas de 208 y 2008. Además, hará hincapié con su potencial diésel en los 308 y 408. Y buscará revalidar el éxito que demostró tener su ofensiva SUV con el 3008 y el 5008. Desde la empresa estiman que si el mercado lo permite Peugeot Argentina ofrecerá nuevas versiones del 308 S (de origen europeo).


Peugeot 308 S.


Porsche

El calendario de lanzamientos 2019 para el fabricante alemán se inicia en marzo, con el nuevo Macan. A mitad de año, en junio, será el tiempo para el emblema de la casa de Stuttgart, el 911, que llegará con una nueva generación. En septiembre será el turno de la versión Speedster del 911; y en octubre, de los Cayman GT4 y Boxster Spyder. Para noviembre, ya se anuncia el Cayenne Coupe, un modelo cuyo diseño definitivo no se conoce.


Porsche 911.


Renault

La marca del rombo presentará en el primer trimestre una versión del Kwid, llamada Outsider, que tiene un look más aventurero. El segundo semestre será todo de la pickup Alaskan, que será fabricada en Córdoba. También deberán aparecer series limitadas de algunos modelos. Y si bien no hay confirmación oficial, las renovaciones del Sandero, Sandero Stepway y Logan también deberían llegar en 2019, junto con la importación del Mégane RS.


Renault Alaskan.


Subaru

En 2019 las novedades de la empresa de origen japonés pasarán exclusivamente por su modelo de cuatro puertas. La versión WRX agregará una versión con caja manual y, para mayo, se espera el arribo de la variante más picante, el WRX STI, con motor bóxer de 2.5 litros y 300 caballos de fuerza.


Subaru WRX STI.


Toyota

Por el momento, la marca no confirmó oficialmente ningún lanzamiento para el año que viene. Pero debería llegar a nuestro mercado la nueva generación del RAV4. Y si se tiene en cuenta la política de hibridación de toda su gama anunciada por Toyota, debería ofrecer alguna versión híbrida. Con esa tecnología también llegaría un SUV un poco más chico, el C-HR.


Toyota RAV4.


Volkswagen

Durante enero ya estará disponible la versión diésel del Tiguan. Y dentro del primer trimestre se estrenará un nuevo rediseño al inmortal Gol. Y para marzo se espera la llegada del Vento más potente, el GLI. Pero el lanzamiento más importante de VW ocurrirá en julio, cuando ponga a la venta el SUV compacto T-Cross, que llegará importado de Brasil.


Volkswagen T-Cross.

« volver atrás