Junín, Martes, 22 Enero 2019  |  06:17 hs.
 Lunes 24 de diciembre de 2018                331
    24.12.2018 -    
Seguí a Papá Noel: su recorrido por el mundo, minuto a minuto
¿Por dónde anda Papá Noel en este momento? El “Santa Tracker” de Google muestra su viaje en tiempo real. A qué hora llega a la Argentina.

Seguí a Papá Noel: su recorrido por el mundo, minuto a minuto

Para algunos, especialmente los más chicos, la espera por la Navidad puede ser eterna. Cada segundo se cuenta hasta que llega ese ansiado momento del brindis y, claro, de los regalos. Por eso, al igual que lo viene haciendo desde hace algunos años, Google habilitó una web en la que muestra el viaje de Papá Noel en tiempo real. 


Santa Tracker muestra el camino que recorre Papá Noel antes de que llegue la Navidad.


El sitio se denomina "Santa Tracker", que en castellano significa "el rastreador de Santa". Por supuesto, el mismo se activó en el momento que Papá Noel salió del Polo Norte. Y muestra su recorrido paso a paso alrededor del mundo.

Para que esa espera no desespere, la web también cuenta con una cuenta regresiva que calcula el tiempo que falta para que Papá Noel golpee la puerta de cada ciudad del planeta. Y hasta lleva un cálculo de cuántos regalos fueron entregados a lo largo de todo su recorrido. 


Santa Tracker muestra cuánto falta para que Papá Noel llegue a cada ciudad.


¿Cuándo llegará Papá Noel a Argentina, entonces? A la medianoche, claro, cuando los primeros instantes de la Navidad vayan tomando forma a lo largo del país.


Además, la web cuenta con una "aldea de Papá Noel", en donde se pueden practicar habilidades básicas de programación, crear obras de arte originales y aprender sobre distintas organizaciones de caridad.


¿Más? Profesores pueden descargar material en video para ayudar a enseñar a sus estudiantes programación básica y las tradiciones de las fiestas en inglés, español, francés, japonés y coreano.


Otra alternativa: Norad Tracks Santa

El programa del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte -NORAD, en inglés- sigue a Papá Noel desde hace más de 60 años, primero por teléfono y radio y ahora en la web y con una app para celulares.


Norad Tracks Santa es otra de las alternativas para seguir los movimientos de Papá Noél.


A través de su Norad Tracks Santa, el organismo militar también acompaña a Papá Noel alrededor del planeta. Y al igual que el Santa Tracker de Google lleva la cuenta de los presentes que se llevan regalados. 

« volver atrás