Junín, Lunes, 18 Marzo 2019  |  14:47 hs.
 Martes 25 de diciembre de 2018                532
    25.12.2018 -    
6 teléfonos más destacados del 2018 en Argentina
Uno posee la mejor cámara, otro con Android “puro” y hasta hay con proyector integrado. Enterate quiénes fueron y sus principales características.

6 teléfonos más destacados del 2018 en Argentina

El competitivo mercado local de celulares tuvo varios protagonistas de peso este año. El primer fabricante, Samsung, sigue a la vanguardia (46.3%); mientras que Motorola se consolida en el segundo lugar (20.81%). A todo esto, Huawei, LG, Nokia y Positivo luchan por establecerse en el podio, según estimaciones del sitio Statcounter.


A continuación, te contamos cuáles fueron los mejores teléfonos de cada una de las marcas que desembarcaron este año en la Argentina.


Samsung S9 y S9 Plus

En febrero los presentaron en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, y en mayo comenzaron a venderse en Argentina, en la previa, con mayor recepción que el S8.


El buque insignia de la principal fabricante de teléfonos del mundo promocionó al S9 y S9 Plus haciendo foco en la cámara más innovadora del mercado.

La del S9 es de 12 megapíxeles y tiene apertura variable: puede alternar entre las aperturas de f/1.5 y f/2.4. Así la cámara puede modificar la entrada de luz, una característica clave para lograr buenas tomas con baja luminosidad. Esta cámara también puede grabar en modo Súper Slow Motion, ya que captura 960 fotogramas por segundo. Mientras que el Galaxy S9+ suma una segunda cámara de 12 megapíxeles, al estilo del Galaxy Note 8. 


En ambos casos, en la parte frontal aparecen dos con 8 megapíxeles.


Disponible en colores Lilac Purple (púrpura), Midnight Black (negro) y Titanium Gray (gris), el Samsung Galaxy S9 tiene dos configuraciones: 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Por su parte, el Samsung Galaxy S9 Plus llega en variantes de 64, 128 o 256 GB, todas con 6 GB de memoria RAM.


Los dos tienen escáner de iris y de rostro, resisten al polvo (IP68), pueden estar sumergidos a una profundidad de un metro durante media hora y se pueden recargar de forma inalámbrica.


Motorola One

El teléfono se destaca por sobre el resto gracias al sistema operativo Android One, el primero de su clase que no sufre modificación alguna de parte del fabricante. Esto lo beneficia, principalmente, en el hecho de poder ampliar la memoria de almacenamiento sin alterar el rendimiento del equipo ni las aplicaciones


Motorola One.


Al primer contacto, Motorola One se destaca por su tamaño de 5,9 pulgadas, aspecto de 19:9, y resolución Max Vision HD que brinda una sensación de aún más amplitud. De hecho, este teléfono cumple con una de las demandas más solicitadas por los usuarios: mayor envergadura, más pantalla y fácil manejo con solo una mano.


Cuenta con una doble cámara inteligente compuesta por un primer sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. En el frente se encuentra una cámara para selfies de 8 MP. Y eso no es todo: tienen incorporada la función Google Lens, que proporciona información extra sobre determinados objetos. 


Además, en su interior, el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625 de 2.0 GHz, 4GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, y una batería de carga rápida de 3.000 mAH. 


Huawei Mate 10 lite

El segundo fabricante mundial de teléfonos trajo en marzo a la Argentina el hermano menor del buque insignia de la marca, que se destaca por ser el primero de su clase en contar con cuatro cámaras, dos frontales y dos en la parte trasera. La principal (13 megapíxeles) captura la foto y la secundaria (2MP) hace posible el efecto artístico, juntas definen mejor los rasgos faciales para crear una selfie perfecta.


Huawei Mate 10 Lite.


La pantalla, de 5,9 pulgadas Full View, presenta la típica resolución 18:9 que poseen las pantallas gigantes. Esta particularidad, que implica que el 83 por ciento de la parte frontal del equipo corresponde a la pantalla, se hace presente en varios de los teléfonos del 2017: Samsung Galaxy Note 8, LG G6 o Google Pixel 2.


Para potenciarlo, Huawei Mate 10 Lite cuenta con procesador Kirin 659 de ocho núcleos (2,36GHz), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a 256 GB por medio de una tarjeta microSD.


Nokia 6.1

La propuesta de la compañía finlandesa presentó un teléfono robusto que hace foco en el entretenimiento. El amplificador de audio inteligente con altavoz doble y el sonido Dolby Atmos permiten a los usuarios disfrutar de graves más profundos y una claridad incomparable.


Tiene pantalla de 5,5 Full HD, Gorilla Glass, es un 60% más rápido que su predecesor (Nokia 6) y ofrece Dual-Sight mejorada, óptica ZEISS y carga rápida USB-C.


Nokia 6.1.


Asimismo, el Nokia 6.1 tiene lector de huellas en la parte trasera, y se puede elegir entre dos configuraciones 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, de ser necesario se puede expandir hasta 128GB con tarjetas Micro SD.


Todas las características están sostenidas por un sistema operativo sin alteraciones de fábrica, Android One. Y eso no es todo: es uno de los primeros celulares en Argentina con la posibilidad de actualizar el software a Android Pie (versión 9.0)


Lg G7 Thinq

El teléfono premium de la compañía surcoreana LG desembarcó en noviembre para competir contra los Galaxy S9 y S9 Plus con una propuesta en la que destaca una mejora en la inteligencia artificial aplicada en la cámara.


Justamente su cámara, que trae incluida la función Google Lens, cuenta con 8 megapíxeles en la parte frontal y lentes de 16 megapíxeles en la parte posterior en configuraciones estándar y de gran angular para fotos de mayor resolución con más detalles.

Entre sus especificaciones podemos encontrar el flamante procesador Snapdragon 845 de la compañía Qualcomm, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno con la capacidad de ampliarlo con una tarjeta microSD de 2TB. Su sistema operativo es Android Oreo (versión 8.0)


Además tiene pantalla QHD + de 6.1 pulgadas (3120 x 1440) con una relación de pantalla FullVision de 19.5: 9 y la capacidad de visualizar hasta seis modos diferentes de acuerdo al contenido: automático, Eco, Cine, Deportes, Juegos y Experto. 


Quantum V

Es el primer smartphone en el mercado que trae incorporado un proyector láser HD. Puede proyectar imágenes de hasta 80” en cualquier superficie, ofreciendo una verdadera pantalla de cine en el bolsillo para disfrutar de fotos, películas y juegos. La batería es de 4.000 mAh, lo que implica actividad durante todo el día y hasta 4 horas de proyección continua.


Quantum V.


En tanto, la pantalla LCD IPS Full HD de 5,5” ofrece colores vivos y alto contraste, y tiene cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP.


Por último, en lo que respecta a sus características, Positivo Quantum V está equipado con un procesador Octa-Core 4GB RAM, con 1,5 GHz, 64 Bits y 64GB de memoria interna. Además, permite utilizar 2 líneas con conectividad 4G.

« volver atrás