Junín, Lunes, 17 Junio 2019  |  23:41 hs.
 Miércoles 26 de diciembre de 2018                414
    26.12.2018 -    
Trajes de baño: sugerencias para acertar en la compra
Los tips para ajustar la búsqueda, recomendados por las asesoras de imagen Bárbara y Corine Fonrouge.

Trajes de baño: sugerencias para acertar en la compra
Para las mujeres, el traje de baño es quizás una de las prendas para difíciles de elegir y que genera más dudas en el probador. Porque-sin importar el estilo personal y la autoaceptación ganada frente al espejo- queremos sentirnos cómodas, lindas y a tono con las tendencias.

Una bikini negra y con corpiño armado puede ser un comodín (Mare Beach).

El primer consejo que ayudará a acercarnos a esta meta es ¡no desesperar! Porque, siguiendo algunas estrategias de tipología corporal, encontrar el modelo adecuado no será una misión imposible. El punto básico es conocernos y tener una mirada positiva sobre nosotras mismas. Acá, los tips para cada una. 

Las enterizas y en tonos neutros estilizan y las bombachas anchas son ideales para destacar las caderas (Caro Cuore).


Para el cuerpo rectángulo (cuando las caderas y los hombros tienen el mismo ancho y la cintura no está tan marcada)
Resultarán ideales son los modelos con volados que le darán sinuosidad a las líneas rectas. Los volados son para mujeres con estilo más romántico. Otra alternativa apropiada e ideal para las mujeres más modernas son los diseños enteros con géneros con líneas diagonales o con un solo hombro. También, los escotes en “V” profundos y las biquinis en triángulo.

A tono con las tendencias, en violeta y con estampado batik (Sweet Lady).

Si la forma corporal es de triángulo invertido (los hombros son más anchos)
El mejor efecto óptico se logrará al darle volumen a la zona de la cadera con detalles de accesorios o colores llamativos. En los hombros, en cambio, convendrá optar por un estilo más minimalista. Una alternativa: un corpiño con breteles finitos y en colores oscuros o más neutros. De esta forma, la figura se verá mucho más equilibrada. Una de las tendencias que se ajustan a este requerimiento: las enterizas con transparencias en el abdomen o amarrados laterales (es decir, frunces, broches o algún pliegue).

Conviene que los estampados o colores más llamativos se encuentren en la zona que se busca destacar (Lecol).

En el caso del cuerpo triángulo (con las caderas más prominentes)
El foco de atención, en este caso, deberán concentrarse en la zona del busto y los hombres. Además, conviene evitar los corpiños tipo triángulo, que remarcarán esta forma del cuerpo.

Los detalles en la espalda, para salir de lo convencional (Mare Beach).

Las variantes aconsejadas: los corpiños tipo strapless, los escotes cuadrados o con formas rectas en corpiños y las bombachas cavadas y en colores oscuros. Si se busca una prenda trendy, los corpiños con volados se adaptan a esta tipología corporal.

El escote en "V" ayuda a disimular el busto demasiado grande (Lecol).

Cuando el cuerpo es oval (tiene formas redondeadas y la cintura, poco marcada)
Para la armonía visual, deberán evitarse los volados y toda línea que genere volumen y sinuosidad. Las líneas verticales y diagonales, los strapless o escotes de forma cuadrada ayudarán a dar más estructura. Mientras que las enterizas en tonos oscuros o fríos (como el turquesa, el azul claro o el violeta) ayudarán a estilizar. Un ítem que conviene evitar: las estampas con fondos blancos o bien claros.

Los bolados ayudan a llevar la atención hacia determinada zona del cuerpo (Hijas de María).
« volver atrás