Junín, Martes, 18 Junio 2019  |  00:13 hs.
 Domingo 30 de diciembre de 2018                383
    30.12.2018 -    
Cómo perder saludablemente los kilos post parto
Aceptar los cambios que provoca el embarazo en tu cuerpo no es fácil. Tienes que renovar tu guardarropa, adaptar tus movimientos y hasta tu forma de caminar. Cuando la barriga desaparece con el nacimiento, la ansiedad por recuperar tu figura se acrecienta. Aquí tienes algunos consejos para bajar de peso, sin perjudicar tu salud ni la de tu hijo.

Cómo perder saludablemente los kilos post parto

¡Alerta mamás que amamantan!

Si estás amamantando, ten presente que tu bebé necesita una alta concentración de nutrientes de todos los grupos de alimentos, para crecer sano y fuerte. Por eso, los especialistas desaconsejan adoptar enseguida después del parto una dieta baja en carbohidratos o alta en proteínas, o muy reducida en calorías.


De hecho, se supone que ingieras más calorías que de costumbre. La Asociación Americana de Embarazo indica que, cuando amamantas, gastas entre 425 y 700 calorías por día (¡dar el pecho adelgaza!). Esto significa que deberías incorporar a diario unas 3.000 calorías totales.


Hecha la advertencia, sigue leyendo para enterarte qué hábitos alimenticios sí puedes incorporar para recuperar, progresivamente, la figura que lucías antes del bebé.


Sé paciente, come mejor, haz más ejercicio

Si mantuviste un peso normal durante el embarazo, no deberías tardar más de dos meses en recuperarlo. Entonces, el primer consejo es: sé paciente. Si tu actriz favorita salió de la sala de partos con un jean talle 0, posiblemente lo logró a costa de su salud.


El segundo consejo es: no hagas dieta. No reduzcas las calorías diarias por debajo de 1.800. Come balanceado y hazlo cuando tengas hambre (no cuando estés estresada o por simple aburrimiento).


Tercero, basa tu alimentación en comidas nutritivas, pero bajas en grasas y en calorías. Por ejemplo: el pescado te aportará grandes dosis de omega 3, importante para el desarrollo neurológico de tu bebé, y, a la vez, es poco calórico. Leche, yogur, carnes magras y pollo son otras opciones.


Por último, para bajar de peso, nada mejor que hacer ejercicio con frecuencia. Antes, los médicos recomendaban dejar pasar por lo menos 6 semanas antes de retomar la actividad física. Ahora, podrías arrancar en cuanto te sientas bien, sobre todo si tuviste un parto vaginal. Tampoco es cuestión de que te encierres en el gimnasio: puedes empezar con caminatas y algunas sesiones de abdominales en casa.


Tips generales

Tanto después del parto, como en los meses que siguen, incorpora estos hábitos para recuperar y mantener tu figura.


Consume vegetales para aumentar la sensación de saciedad. Come solamente cuando te sientes a la mesa. No "picotees" comida del refrigerador. No te saltees ninguna comida. Disminuye la cantidad de sal en los platos, pues ésta potencia la retención de líquidos.


Finalmente, recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina de ejercicios, debes consultar primero con un profesional de la salud.

« volver atrás