Junín, Miércoles, 26 Junio 2019  |  01:11 hs.
 Domingo 30 de diciembre de 2018                381
    30.12.2018 -    
¡Infraganti!: una mamá descubre a su hijo usando a Alexa de Amazon para que le haga la tarea
El pequeño, de 6 años, le pide la respuesta al asistente digital. El video se volvió viral.

¡Infraganti!: una mamá descubre a su hijo usando a Alexa de Amazon para que le haga la tarea

Un niño de Nueva Jersey fue sorprendido infraganti por su madre cuando hacía trampa con su tarea utilizando Alexa, el asistente de voz de Amazon.


El clip lo publicó Yerelyn Cueva, la madre de Jariel, el niño de seis años protagonista del video, en el que puede verse cómo el pequeño le pide al sistema que le resuelva un problema de matemática.

La madre descubrió la trampa de su hijo y lo grabó con su móvil antes de entrar en la habitación y retarlo.


En el video se puede ver como Jariel pregunta: "Alexa, ¿cuánto son cinco menos tres?". El asistente de voz responde rápidamente con la respuesta correcta, antes de que se oiga a la madre irrumpiendo a gritos en la habitación.


"Estaba en la sala de estar, y lo oí por casualidad preguntarle a Alexa algunos problemas matemáticos, ¡y no podía creerlo!", explicó la mujer al NY Post. Según Cuevas, lo que no se ve en el video es que después de ser atrapado, el pequeño dijo "Gracias Alexa por ayudarme con mi tarea".


El dispositivo apenas tenía una semana de estar en la casa cuando Yerelyn descubrió a Jariel usándolo para hacer trampa en su tarea de primer grado.


Yerelyn Cueva y el pequeño Jariel.


Según ha explicado la madre, Jariel es un buen estudiante y justamente las matemáticas son su asignatura favorita. "Me sorprendió porque él sabía la respuesta, solo estaba siendo perezoso", asegura.


La era de los asistentes virtuales

Alexa de Amazon es uno de los asistentes virtuales más conocidos, junto con Siri de Apple y Google Assistant. En general, son algoritmos que funcionan con reconocimiento de voz e inteligencia artificial y que ofrecen realizar tareas o resolver dudas para los usuarios.


Están integrados en distintas plataformas, como teléfonos o parlantes, y pueden proveer información de distintos servicios, reproducir música, hacer las compras, e incluso llamar por teléfono.


Se estima que solo en el mercado de Estados Unidos hay unos 50 millones de altavoces inteligentes en los hogares, el 70% de los cuales corresponde a Alexa, mientras que un 24% restante es de Google Home.

« volver atrás