Junín, Martes, 18 Junio 2019  |  00:49 hs.
 Miércoles 02 de enero de 2019                340
    02.01.2019 -    
Cómo jugar al videojuego oculto en “Black Mirror: Bandersnatch”, la película interactiva de Netflix
Los fanáticos de la serie descubrieron un código QR que lleva a la web de Tuckersoft, con muchas sorpresas.

Cómo jugar al videojuego oculto en “Black Mirror: Bandersnatch”, la película interactiva de Netflix

"Black Mirror: Bandersnatch" es la nueva sensación de Netflix. La película de la popular serie, estrenada el 28 de diciembre, muestra como siempre un universo distópico, con la particularidad de que la historia es interactiva y puede tener distintos finales, al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura".


La trama transcurre en 1984 con Stefan Butler, un programador de videojuegos inglés, que quiere adaptar el libro "Bandersnatch" a un juego, e intenta venderle la idea a la compañía Tuckersoft, una desarrolladora ficticia que solo existe en el universo imaginario de "Black Mirror". O eso parece.

Porque en realidad, Netflix está en todos los detalles y hay una web de Tuckersoft, que los fans descubrieron a partir de un código QR oculto en una de las escenas del film. E investigando un poco, se puede llegar a uno de los juegos publicados por la empresa.


La web de Tuckersoft tiene varias sorpresas.


Al visitar Tuckersoft.net se puede ver varias portadas de los videojuegos que desarrollaron, con una estética que recrea al Atari de la década del '80, y mucha nostalgia. Y al hacer click en ellas, puede verse más información sobre los juegos, pero solamente uno está disponible para jugar.


Se trata de "Nohzdyve", uno de los videogames creados por Colin Ritman, uno de los personajes del episodio de "Black Mirror". Pero no todo es tan sencillo, porque al clickear sobre la opción "Descargar", se descargará a la computadora un archivo .tap, y para jugarlo hay que utilizar un emulador de la consola ZX Spectrum, como Speccy.


La presentación del juego "Bandersnatch".


Con una estética propia de los primeros videogames, el juego es bastante sencillo, y lo protagoniza un personaje que va en caída libre entre dos edificios, que tiene que recolectar ojos voladores y evitar obstáculos para sumar puntaje.



« volver atrás