Junín, Jueves, 24 Enero 2019  |  09:29 hs.
 Viernes 04 de enero de 2019                309
    04.01.2019 -    
Secretos de estilo que afinan la figura
La asesora de imagen Florencia Ducos comparte tips para una imagen más favorecedora.

Secretos de estilo que afinan la figura

Estar conformes frente al espejo, depende, además de la aceptación, de un poco de astucia y del buen ojo para elegir lo que llevamos puesto.


Porque la ropa acertada puede hacernos lucir más estilizadas, camuflar aquellas redondeces más rebeldes y destacar nuestros puntos fuertes.


La clave inicial para ponerlo en práctica estará en empezar a mirarnos amorosamente, dejando de lado comparaciones que solo nos traban y aceptarnos tal cual somos (que hay genéticas privilegiadas, no hay dudas, y que a los 40 no podemos pretender tener el cuerpo de los 20, tampoco).


El siguiente paso será poner en marcha los trucos que juegan con los efectos ópticos.


Los looks monocromáticos tienen un efecto estilizador.


Atención al color

El negro estiliza más que ningún otro tono y es un comodín para usar tanto de día como de noche. Pero no es la única alternativa con efecto afinador. La gama de los azules y los grises, el tabaco y otras opciones oscuras también pueden ser favorecedoras. Por el contrario, la paleta más clara y brillante dará la sensación de más volumen.


Monocromía, al frente

Un equipo en un mismo tono o con pequeñas variaciones dentro de esa opción tendrá un efecto estilizador.


Ni muy holgada, ni muy ajustada: la ropa debe ser del talle justo.


Estampas reducidas

Siempre resultan más favorecedoras. Más aún, si los colores no son demasiado contrastados.


Accesorios aliados

Ayudan a desviar la mirada hacia dónde queremos y a crear un foco de atención único. Los aros, collares o chalinas llevan la vista hacia el rostro.


Los estampados deben ser proporcionales a la contextura corporal.


¿Pollera o pantalón?

Para las mujeres con piernas delgadas, las polleras cortas o pantalones ajustados serán lo acertado. En cambio, las caderas y piernas fuertes quedarán equilibradas con pantalones de tiro medio y corte recto y polleras a mitad de la rodilla y en línea A.


El talle justo

 Contrariamente a lo que se cree las prendas demasiado sueltas, suman volumen y hacen parecer más ancha. Por otra parte, cuando son demasiado adheridas dan la sensación de un cuerpo de mayor escala.


Mucha delantera

Las remeras y bluzas con escote en “V” y los blazers entallados y de solapas escotadas, la mejor opción.


Por Florencia Ducos es experta en marketing e imagen personal, brinda cursos de capacitación para empresas y asesoras de imagen.

« volver atrás