Junín, Miércoles, 27 Marzo 2019  |  00:17 hs.
 Lunes 07 de enero de 2019                306
    07.01.2019 -    
Apple se burla de Google y Amazon en el CES 2019: “Lo que pasa en tu iPhone, queda en tu iPhone”
La compañía suele faltar a la convención de tecnología. Esta vez dio la nota trolleando.

Apple se burla de Google y Amazon en el CES 2019: “Lo que pasa en tu iPhone, queda en tu iPhone”

Una gran publicidad de Apple se puede ver este año en uno de los principales hoteles de Las Vegas, donde se lleva a cabo el CES 2019, la mayor feria de tecnología del mundo. “Lo que pasa en tu iPhone queda en tu iPhone”, dice, parafraseando la frase más conocida sobre la capital del juego y a la vez dándole un mensaje directo sobre la privacidad a Google y Amazon.


Sobre el costado del Springhill de Marriott, muy cerca del Las Vegas Convention Center (LVCC), donde se lleva a cabo la feria, la publicidad llamó la atención de los que asisten al evento por varias razones. Por empezar, porque las campañas de Apple suelen ser bastante minimalistas y tienen poco texto.


En segundo lugar, porque tanto Google como Amazon presentan nuevas funciones de Google Assistant y Alexa, el asistente personal de la compañía de Jeff Bezos. Y porque para ofrecer esos servicios, necesitan muchísima información privada que, según se ha podido ver hasta ahora, es luego usada con diversos propósitos (según sostienen, siempre explicitados en los términos y condiciones).




Para rematarlo, un tren ploteado con publicidad de Google pasa frente al aviso.


No es raro que Apple no vaya nunca al CES: la compañía fundada por Steve Jobs tiene peso propio y sabe generar expectativas y hype. Lo que sí es raro es que “trollee” a la competencia: no sólo tampoco le interesa ir este año, sino que encima les recuerda de qué manera trabajan con los datos de sus usuarios.


Tampoco es extraña su postura sobre la privacidad. De hecho, ha sido una bandera de la compañía, que se vanagloria de no usar los datos personales de sus usuarios para hacer otros negocios por fuera de la venta del hardware y el software que ellos manufacturan.


Lo que sí es llamativo es el guiño a la competencia. Y parafraseando a la frase que todos hemos visto en las películas: “Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas”.


Debajo, la dirección del sitio de privacidad de Apple. Por si quedan dudas y se quiere chequear la política de privacidad de la manzanita. 


La apertura del CES 2019

Oficialmente, la feria abre el martes. Sin embargo, desde este lunes ya habrá conferencias. Nvidia brinda la suya, por ejemplo, a última hora del domingo (horario de Las Vegas).


En la feria participan 4.500 expositores en más de 250 conferencias.


Es el evento de tecnología de consumo más grande del mundo. 

« volver atrás