Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  04:19 hs.
 Domingo 13 de enero de 2019                496
    13.01.2019 -    
Una historia de ciencia ficción y realidad aumentada para no aburrirse en el auto
Audi utilizará los movimientos del vehículo para hacer más real la experiencia que vivan los pasajeros traseros.

Una historia de ciencia ficción y realidad aumentada para no aburrirse en el auto

"¡Papá, Mamá! ¿Ya llegamos? ¿Falta mucho?"


Estos planteos podrían desaparecer pronto con el sistema de entretenimiento que presenta Audi en el CES de Las Vegas, que promete poner los pelos de punta (no los de los padres).


La marca alemana plantea que los pasajeros del asiento trasero podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de manera aún más realista utilizando lentes de realidad virtual (VR).


Audi realiza la presentación de este sistema a bordo de su modelo eléctrico, el e-tron.


Esta tecnología adapta el contenido virtual de entretenimiento a los movimientos de un vehículo en tiempo real: si el auto hace un giro a la derecha, la nave espacial de la historia que está viendo hace lo mismo.


La marca alemana está demostrando la tecnología aprovechando su asociación con la próxima entrega de la saga de los Avengers, de Marvel.


Con lentes VR, el pasajero en un Audi e-tron se transporta a una representación fantástica del espacio exterior: el SUV funciona como una nave tripulada por los Guardianes de la Galaxia.


La historia utilizará los movimientos del vehículo para aumentar la sensación de realidad.


La marca alemana ha creado una nueva empresa, Holoride GmbH, que será  la encargada de comercializar esta nueva forma de entretenimiento


Pero lo más interesante es que esa plataforma estará abierta y disponible para todos los fabricantes de automóviles y


"Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para crear mundos fascinantes que conviertan el viaje de A a B en una verdadera aventura", dijo Nils Wollny, Director de Negocios Digitales de Audi y futuro CEO de Holoride.


La nueva empresa que creó Audi ofrecerá su plataforma a otras marcas para que participen en el desarrollo de entretenimiento.


"Solo podemos desarrollar este nuevo segmento de entretenimiento mediante la adopción de un enfoque cooperativo y abierto para los productores de vehículos, dispositivos y contenido", amplió el ejecutivo.


Holoride pretende lanzar la nueva forma de entretenimiento en el mercado dentro de los próximos tres años utilizando lentes VR estándar para los pasajeros del asiento trasero.

« volver atrás