Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  14:35 hs.
 Martes 15 de enero de 2019                307
    15.01.2019 -    
Por qué Samsung decidió adelantar la presentación del Galaxy S10
Cada vez falta menos para el Congreso de Móviles de Barcelona, pero la compañía coreana tiene otros planes para su buque insignia del 2019.

Por qué Samsung decidió adelantar la presentación del Galaxy S10

Samsung dio la primera sorpresa del año sobre el esperado Galaxy S10, ni más ni menos que el décimo aniversario de esta popular serie de smartphones. A pocas semanas de comenzar el Congreso Mundial de móviles, que se realizará del 25 al 28 de febrero en Barcelona, la compañía coreana anunció que presentará su buque insignia el día 20 del mes próximo y en San Francisco, Estados Unidos.


“Como empresa global, seguimos una estrategia de impacto global, muy vinculada a grandes ferias (como el MWC, el CES o IFA) y eventos propios como los unpacks que se hacen en ciudades como Nueva York o, en este caso, San Francisco. Pero también hemos hecho lanzamientos en Londres o Kuala Lumpur”, explicaron fuentes de la tecnológica a La Vanguardia.


Sin embargo, el motivo de adelantar la presentación de este buque insignia puede estar directamente relacionado con los anuncios que harán sus competidores en la feria catalana. En 2018 empresas como Huawei y LG prefirieron presentar sus teléfonos al margen del MWC para que sus lanzamientos no quedaran eclipsados por el enorme despliegue que preparó Samsung para el Galaxy S9.


Este año puede suceder algo similar, pero a la inversa. LG y la cada más poderosa Xiaomi parecen estar dispuestos a apostar fuerte por sus lanzamientos en el MWC. También parece cada vez más plausible que el Nokia 9 PureView, un teléfono muy esperado por su sofisticado sistema de cámaras, pueda darse a conocer en el feria. Sobre Huawei aún no sabemos si presentará en el MWC su modelo P30, del que se espera también algo grande en cuanto a su tecnología de cámaras.


En definitiva, es bastante posible que debido a la gran avalancha de teléfonos que se esperan en la feria barcelonesa, Samsung haya querido reservarse en la otra punta del globo el foco de atención. También resulta inevitable no reparar en que la empresa parece querer desembarcar en un territorio muy asociado a su gran competidor: Apple. No olvidemos que los de Cupertino presentan desde hace años la renovación de la gama iPhone en San Francisco.


De cualquiera manera el Galaxy S10 seguramente será uno de los teléfonos estrella del MWC 2019. No cabe duda que se expondrá en el stand de Samsung en la feria y allí muchos periodistas tendrán su primera toma de contacto con él. Incluso hay insistentes rumores de que Samsung realizará una presentación en el MWC.


De darse el caso no sabemos si en ella veremos dispositivos como tabletas u otros productos, pero no sería del todo descartable que haya una sorpresa mayor y se muestre el rumoreado teléfono flexible de la empresa. 

« volver atrás