Junín, Sábado, 16 Febrero 2019  |  13:09 hs.
 Sábado 19 de enero de 2019                292
    19.01.2019 -    
Alianza Ford y Volkswagen: “Esto no es el retorno de Autolatina”
Para el presidente de Ford Sudamérica las compañías “seguirán siendo marcas separadas”.

Alianza Ford y Volkswagen: “Esto no es el retorno de Autolatina”

La nueva alianza entre Ford y Volkswagen para fabricar pickups y explorar el desarrollo conjunto de otros vehículos se confirmó en el marco del Salón de Detroit.


Y rápidamente aparece el recuerdo de Autolatina, la fusión que ambas marcas tenían entre las décadas del 80 y el 90 en Argentina y Brasil, que finalizó en un complejo divorcio que incluyó la división de la planta alambrado por medio en la fábrica de General Pacheco.


Gabriel López, Ford Argentina; Lyle Watters, Ford Sudamérica; y Rogelio Golfarb, de Ford Brasil, aclarando los alcances de la alianza.


"Esto no es el retorno de Autolatina", aseguró Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, quien detalló que "esta alianza es una oportunidad para reducir costos y aprovechar las ventajas competitivas. Seguimos siendo marcas separadas".


El anuncio de la alianza confirmó que la próxima generación de las pickups Ford Ranger y Volkswagen Amarok estarán desarrolladas sobre la base de la camioneta de la marca del óvalo, para 2022.


El ejecutivo de Ford admitió que "sí, se pueden fabricar ambos modelos en una sola planta, pero todavía no estamos en condiciones de poder adelantar en dónde se llevará adelante esa producción".


Por su parte, Gabriel López, presidente de Ford para Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, adelantó que "la próxima etapa de esta alianza será anunciar dónde vamos a fabricar estos productos".


El ejecutivo argentino resaltó que "ambas marcas tenemos planes para las dos plantas que van más allá de la pickup", en relación a las fábricas que Ford y Volkswagen tienen en la localidad de General Pacheco.


En relación a si ambas empresas fabricarán las nuevas generación de Ranger y Amarok, cada una en su fábrica, López reconoció que "no será ideal fabricar el mismo producto con un alambrado de por medio, ya que parte de esta alianza busca maximizar la capacidad de las plantas".


Ante la consulta sobre otros vehículos que desarrollarán en forma conjunta en nuestra región, Lyle se limitó a responder que "por ahora el anuncio sólo aplica a Ranger y Amarok, pero ambas empresas están abiertas a explorar otras posibilidades".


Por su parte, Rogelio Golfarb, de Ford Brasil, destacó que la base del próximo desarrollo conjunto "será la Ranger", aunque reconoció que "la diferenciación entre ambos vehículos va a ser fundamental. Inclusive de funcionamiento".

« volver atrás