Junín, Martes, 23 Abril 2019  |  11:17 hs.
 Sábado 19 de enero de 2019                283
    19.01.2019 -    
LG prepara el lanzamiento de un celular con dos pantallas
La firma surcorena podría anunaciarlo durante el Mobile World Congress.

LG prepara el lanzamiento de un celular con dos pantallas

La tecnología avanza a un ritmo trepidante y año tras año los fabricantes de la industria se reinventan. Primero llegaron los dispositivos del tamaño de un zapato y, poco a poco fueron reduciendo su tamaño hasta cabernos en la palma de la mano. Después llegaron las pantallas táctiles y los ‘smartphones. Pero eso no es todo. Algunas de las empresas más importantes del sector están trabajando en modelos con pantalla plegable. Éste no es el caso de LG, que tiene una propuesta diferente.


La marca surcoreana tiene la intención de lanzar un celular que tendrá dos pantallas. Con esta opción, según CNET, se podría duplicar el tamaño de la pantalla. Se tratará, entonces, de uno de los diferentes dispositivos que la marca surcoreana podría lanzar durante el Mobile World Congress, que se celebrará el mes que viene en Barcelona.


El nuevo teléfono flexible FlexPai de Royole es exhibido durante la apertura de la Feria de Electrónica de Consumo CES 2019, en Las Vegas (EE.UU.). (Foto: EFE/Larry W. Smith)


Si bien aún no se conoce el nombre de este dispositivo, ni sus características, tampoco se sabe cómo se duplicará la pantalla. Lo que está claro es que LG está luchando para diferenciarse de competidores directos como Samsung, Huawei, OnePlus o Apple.


Sus teléfonos inteligentes estrella, los LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ, son dispositivos decentes que a menudo se pasan por alto por alternativas más llamativas. Y no se sabe si su buque estrella, el G8, que se presentará durante el MWC 2019, permita acoplar una segunda pantalla al dispositivo.


Samsung se encuentra diseñando su celular plegable, y nos tiene a la expectativa con el Samsung Galaxy S10, que se presentará el 20 de febrero en San Francisco. Royole, por su parte, fue la primera compañía en lanzar un dispositivo que permite doblar la pantalla, el FlexPai. Otras empresas aún se encuentran lidiando con problemas como el uso y desgaste de una pantalla flexible y problemas de software y experiencia del usuario.

« volver atrás