Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  00:13 hs.
 Lunes 21 de enero de 2019                393
    21.01.2019 -    
Cambio de look: cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro
Los consejos para potenciar la imagen y lograr tu mejor versión.

Cambio de look: cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

El corte de pelo y el peinado pueden tener un poder transformador. Porque, bien elegidos, ayudan a dar más armonía en las facciones y a destacar aquellos puntos que más nos gustan.


El corte de pelo, parte de la marca de estilo (Roho).

Opciones para cada una

La asesora de imagen y especialista en marketing personal Florencia Ducos brinda las sugerencias para cada tipo de rostro.


Ovalado

Considerado con las proporciones justas, lo mejor será buscar aquellos peinados que resalten las facciones.


La idea es dar el efecto óptico de un rostro ovalado.


Hexagonal

Es un rostro anguloso y con el mentón sobresaliente. Las sugerencias: generar algo de movimiento en los medios y puntas con un desmechado suave o un corte en capas. También conviene elegir un flequillo con algunos mechones o largo y hacia el costado.


Diamante

Se destaca por los pómulos sobresalientes y la forma triangular. ¿Cómo lograr un buen equilibrio? Con cortes carré o a la altura de la mandíbula que den más volumen en la base de la cabeza o con peinados que despejen los pómulos.


Cuadrado

Con la frente y la mandíbula bien marcadas y el ancho y el largo, similares; este tipo de cara requiere de opciones que eviten la sensación de rigidez. Los peinados con volumen en la cúspide, sueltos y con movimiento serán lo acertado. En cambio, conviene evitar aquellos demasiado lacios y excesivamente prolijos.


Las ondas suaves suavizan las facciones.


Alargado

La característica es que proporcionalmente tiene una longitud extendida. La idea, por lo tanto, será generar un efecto óptico de menor extensión. Los recursos para lograrlo: las ondas en los medios y puntas, el flequillo volcado hacia un costado y el peinado con las mechas despegadas a la altura de los pómulos. Por otro lado, conviene evitar la raya al medio, los largos por encima de la mandíbula y los lacios extremos.


Las melenas más cortas remarcan los rasgos (Roho).


Corazón

Sus señas particulares: la frente sobresaliente, la forma de V hacia el mentón. Los flequillos livianos, para suavizar la frente ,y las ondas o capas que generan volumen en la zona de las mandíbulas serán lo acertado.


Redondo

Se trata de un tipo de cara equilibrada en sus proporciones y con las mandíbulas suavizadas. Para darle más armonía, será necesario darle movimiento con ondas, peinarlo despegado de raíz, para general algo de altura, o con mechas de costado. Los estilos para evitar: los flequillos rectos y la raya al medio.


En todos los casos, “el principio que se sigue es similar al buscado con el maquillaje: suavizar los rasgos y dar la sensación de un rostro ovalado que es aquel con las proporciones más balanceadas”, explica el estilista Hernán Vallejo.

« volver atrás