Junín, Jueves, 25 Abril 2019  |  02:48 hs.
 Lunes 21 de enero de 2019                408
    21.01.2019 -    
Lenovo revive un histórico celular “con tapita”: llegará con pantalla plegable
Se trata del Motorola Razr, quien debutó en 2004, antes de que irrumpieran en el mercado los teléfonos inteligentes.

Lenovo revive un histórico celular “con tapita”: llegará con pantalla plegable

Mientras la industria parece haberse olvidado de los teléfonos con tapa y teclado incorporado, una compañía apeló a un viejo concepto para ayornarlo a los nuevo tiempos de las pantallas plegables. Así aparecerá en el mercado el nuevo Razr de Motorola, que fue lanzado por primera vez en 2004, pero con un significativo cambio de imagen.


Según varias fuentes, Lenovo, la compañía dueña de Motorola, estaría trabajando con la empresa de telecomunicaciones Verizon en un exclusivo teléfono inteligente plegable estilo "clamshell" (de tapa) y con pantalla flexible. 


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) reveló una patente del próximo Razr a nombre de Motorola Mobility.


En tanto, el diario The Wall Street Journal publicó un informe en el que detalla con profundidad la estrategia de Lenovo. Se estima que serán fabricadas 200 mil unidades, pero el novedoso dispositivo no será barato. El precio rondará los 1.500 dólares cuando llegue en febrero, una cifra que lo colocará por encima de los buques insignia de Apple y Samsung.

Hasta el momento Lenovo no hizo oficiales las características del nuevo teléfono Razr, pero todo apunta a que la pantalla que utilizarán será OLED, precisamente, por su flexibilidad. Esta idea está fundamentada a raíz de una publicación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) a nombre de Motorola Mobility.


Las imágenes de este nuevo teléfono muestran un dispositivo inteligente con una pantalla OLED que se pliega en dos extremos. Para contrarrestar cualquier tipo de deformación, la patente sugiere que Motorola podría utilizar un sistema de calor en las bisagras para combatir el posible daño a la pantalla causado al doblarla o desplegarla.

« volver atrás