Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  13:44 hs.
 Miércoles 23 de enero de 2019                331
    23.01.2019 -    
Macri firmó un decreto para llevar “alivio” a las zonas que están inundadas
El decreto de emergencia hídrica involucra a la AFIP y los ministerios del Interior, Salud, Desarrollo Social, Producción y Trabajo.

Macri firmó un decreto para llevar “alivio” a las zonas que están inundadas

El presidente Mauricio Macri firmó este martes un decreto de emergencia hídrica que insta y promueve que las áreas involucradas, como la AFIP, los ministerios del Interior, de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo, arbitren los mecanismos para aliviar la difícil situación que se está viviendo en las provincias del norte del país. Lo anunció esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


En rueda de prensa, al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri, Frigerio dijo que las medidas están dirigidas a "tantos argentinos que están sufriendo esta situación como, particularmente, a los productores que están siendo afectados por la cuestión climática de los últimos días", que provocó inundaciones en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes.


"Para saber con claridad cuál es el impacto económico de las inundaciones muchas veces hay que esperar que el agua se vaya, porque lo peor se ve cuando el agua se va", aclaró el ministro.


En ese plano, dijo que el Ministerio de Producción "está haciendo un relevamiento sobre todo en términos de producción agropecuaria, pero hoy todavía no tenemos un número preciso de lo que se ha perdido".


"Además, no sabemos cómo va a seguir el clima; hay que ser prudentes y estar cerca de los damnificados, de la gente que perdió todo", sostuvo Frigerio.


El funcionario también subrayó que "hay que seguir con las obras" que está haciendo el gobierno nacional, que "son muy importantes para proteger los cascos urbanos, y esto se ha visto en Concordia, por ejemplo".

« volver atrás