Junín, Sábado, 23 Febrero 2019  |  03:44 hs.
 Jueves 24 de enero de 2019                233
    24.01.2019 -    
Verano con poco sol: los productos que dan la apariencia de una piel bronceada
Las recomendaciones de los especialistas para tener la piel dorada, a pesar del clima.

Verano con poco sol: los productos que dan la apariencia de una piel bronceada

En un verano que se perfila con clima inestable y vacaciones extra reducidas, los productos que imitan los efectos del sol pueden ser la alternativa a mano y más tentadora para las fanáticas del tono dorado en la piel.


Los autobronceantes se adaptan a este requisito. “Contienen dihidroxiacetona, una sustancia que reacciona con la queratina y otras proteínas de la epidermis y provocan la coloración de la misma”, explica la doctora Karina Nadur, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora del centro ND Skin.


Los bronzers dan un tono dorado y sentador.


Entre las ventajas, se destacan que “no producen melanina y que el tono buscado surge entre las dos a cuatro horas posteriores a la aplicación”, completa Norma Bustos, doctora en química, especializada en cosmética. Además, pueden aplicarse si se toma sol alternadamente.


Además, las nuevas presentaciones cuentan con sustancias nutritivas y humectantes, para mejorar el estado de la piel, y están testeadas dermatológicamente.


Los secretos para un buen resultado: aplicarlos sobre la piel exfoliada e hidratada y colocarlo en forma pareja. Para poder distribuirlo mejor, se puede mezclar el producto con un poco de crema hidratante.


El maquillaje para piernas, un recurso de último momento.


La recomendación extra “es aplicarlos a última hora de la tarde o a la noche”, completa Bustos.


La propuesta similar son los sistemas por vaporización que se realizan en los institutos de belleza y centros especializados. Tienen la misma acción que las cremas y lociones. La diferencia está en la forma de aplicación, que permite un color más parejo. Además, los centros ofrecen distintos tonos y productos complementarios de uso diario, que refuerzan el efecto.


El rubor en crema es práctico para llevar de viaje.


El maquillaje es otro gran aliado. “Si se busca intensificar el bronceado y que la piel luzca natural, los bronzers resultan más que acertados. Vienen con texturas en gel, dan color a la piel y mantienen un aspecto húmedo y translúcido”, explica la maquilladora Connie Moreno. En tanto, un poco de rubor en crema puede ser una solución exprés.


Además, para quienes suelan pasar varias horas al aire libre, la sugerencia es buscar una base o bb cream un tono más oscuro que el habitual. Aunque, que no sea demasiado diferente el tono original, “ya que puede dar un efecto muy artificial, poco favorecedor”, agrega Moreno.


Para las piernas, una solución son los tonalizadores específicos. Funcionan como una base de maquillaje: mejoran y emparejan el tono y disimulan las arañitas o venas. Para lucir la ropa de esta estación.

« volver atrás