Junín, Sábado, 16 Febrero 2019  |  12:24 hs.
 Viernes 25 de enero de 2019                292
    25.01.2019 -    
Cómo saber si alguien está espiando tu correo electrónico
Las cuentas de email pueden ser la puerta de acceso a datos privados, cuentas bancarias, compras o redes sociales. Consejos para protegerte.

Cómo saber si alguien está espiando tu correo electrónico

Cuando creamos una cuenta de correo normalmente activamos una contraseña y nos damos por satisfechos. Esto nos permite activar y leer nuestro correo desde múltiples sitios: en casa, el trabajo, en el teléfono móvil o en la tableta, sin problemas. Solo hay que iniciar sesión, y ahí está el problema.


En muchas ocasiones, por despiste, podemos dejarnos la sesión abierta en algún momento en un ordenador compartido, o alguien puede conseguir nuestra contraseña en algunos de los millones de ataques informáticos que suceden automáticamente todos los días. En este caso, estamos francamente en peligro


Debemos recordar que nuestro email laboral puede ser leído por nuestros jefes o incluso por los departamentos de informática de la empresa. Mejor no utilizarlo para labores que no sean exclusivamente relacionadas con el trabajo. Incluso es posible que si nos conectamos a nuestro correo personal desde la red de Internet del trabajo, las conexiones queden interceptadas por medios tecnológicos no muy complicados.


Algunas plataformas de correo, especialmente las laborales o las que ponen un énfasis en la seguridad, nos envían un correo electrónico de aviso a otra cuenta de nuestra propiedad cuando alguien entra en nuestra cuenta de correo desde un PC o un móvil. En la mayoría de los casos seremos nosotros, pero esta opción puede salvarte el pellejo. Activarla es muy fácil.


¿Quién entró a nuestro correo?

Gmail

Vamos a la versión de Gmail en tu escritorio (no la app del celular) y seleccionamos “Detalles”, un pequeño enlace que podemos encontrar en la parte más inferior. Abrirá una nueva ventana donde podremos ver las sesiones abiertas últimamente.


Yahoo

En la app de Yahoo, o la versión web, seleccionamos el icono del menú (con tres líneas horizontales), donde veremos una opción llamada “Gestionar cuentas”. Ahí dentro deberemos seleccionar de nuevo la opción “Información de cuenta” y posteriormente “Actividad reciente”.


Apple iCloud.


iCloud (La nube de Apple)

En el iPhone o el iPad, abrimos la aplicación de “Ajustes”. Una vez dentro seleccionamos una opción con nuestro nombre o nick. En su interior vemos un menú con nuestros dispositivos conectados. Ahora es tan sencillo como desconectar todos los que desconozcamos, si es que hay alguno sospechoso, claro.


¿Cómo eliminamos al intruso?

Con su IP, y el tipo de dispositivo que se usó, así como la fecha. Si ves alguna ubicación o dato extraño, es posible que alguien haya entrado en nuestra cuenta de correo, así que deberemos seleccionar el botón de “Cerrar sesión” (o en ocasiones “Sign Out”).


Una vez hecho eso, deberemos ir ajustes y cambiar nuestra contraseña inmediatamente por una nueva y más complicada. Los expertos nos recomiendan que usemos un gestor de contraseñas, o que escribamos una clave especialmente larga (de varias palabras) en vez de una corta con caracteres especiales (como las exclamaciones y los guiones).

« volver atrás