Junín, Sábado, 16 Febrero 2019  |  12:29 hs.
 Sábado 26 de enero de 2019                214
    26.01.2019 -    
Apple despide a cientos de trabajadores y pone en riesgo su proyecto más ambicioso
Se trata de Titan, el coche autónomo. Enterate cómo seguirá adelante la compañía tecnológica.

Apple despide a cientos de trabajadores y pone en riesgo su proyecto más ambicioso

Apple no parece estar en uno de sus mejores años. A la debacle en las ventas de sus últimos iPhones, ahora  reconoció que redujo sustancialmente el equipo que había armado para el desarrollo de su coche autónomo Titán, en el que la compañía lleva varios años involucrada, aunque aseguró que aún sigue en carrera con el proyecto.


La declaración de Apple llegó después de un informe de CNBC que indicaba que habían despedido a 200 personas que trabajaban en el equipo del Proyecto Titan, algunas de las cuales fueron transferidas a otras partes del grupo, con sede en California.


"Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple", indicó un comunicado de la compañía tecnológica.


"Seguimos creyendo que hay una oportunidad gigante para los sistemas autónomos, para los que Apple tiene capacidades únicas para contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia", añadió.


El año pasado, Apple sumó a un exejecutivo de Tesla en un rol de liderazgo en el equipo y con el recorte de personal se dio una reorganización interna.


A fines de 2016 Apple reveló que quería desarrollar la tecnología para un coche sin conductor en una carta enviada a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos en las que daba a conocer la opinión de la empresa sobre las regulaciones del sector.


El jefe ejecutivo Tim Cook dijo más adelante que creía que los sistemas autónomos de manejo eran una "tecnología central" para el futuro y que Apple quería meterse en el sector automotor porque veía una gran separación de las nuevas tecnologías.


En lugar de diseñar y producir totalmente un auto autónomo, el grupo se concentró en desarrollar las tecnologías que están detrás de estos vehículos.


La mayoría de los fabricantes de vehículos y muchos grupos tecnológicos están desarrollando actualmente autos capaces de forma autónoma, que se consideran el futuro del sector, así como el uso de la energía eléctrica.

« volver atrás