Junín, Sábado, 23 Febrero 2019  |  03:29 hs.
 Lunes 28 de enero de 2019                263
    28.01.2019 -    
Piernas a la vista: tratamientos estéticos que pueden hacerse en verano
Opciones con aparatología de última generación para lucirlas sin complejos.

Piernas a la vista: tratamientos estéticos que pueden hacerse en verano

La temporada de shorts, polleras cortas y trajes de baño todavía está a tope y, al mismo tiempo, hay una gran cantidad de posibilidades que pueden aplicarse en este momento del año para contrarrestar aquellos puntos de las piernas que no nos convencen tanto.


A diferencia de lo que ocurría hasta hace un tiempo, la incorporación de nuevas tecnologías permite cambios notorios desde las primeras sesiones y menor cantidad de aplicaciones. Además, no hace falta interrumpir el tratamiento durante la temporada de sol.  


La propuesta de la estética es contrarrestar aquello que no nos convence tanto.


También hay que tener en cuenta que el famoso pantalón de montar, la adiposidad en la cara interna de piernas, la celulitis y la flaccidez muchas veces están vinculados con los cambios hormonales, la edad o el sedentarismo. Muchas veces, “la dieta y el ejercicio físico, por si solos, no logran atenuar estas características. Sin embargo, la ciencia avanza cada vez más y ofrece cada vez más tratamientos”, explica el cirujano plástico Sergio Korzìn.


La clave es conocer cada una de las alternativa que propone la estética y también, pensar en resultados realistas y que vayan de la mano de la autoaceptación corporal y de una mirada positiva sobre nuestro cuerpo.


Tratar el pantalón de montar y la cara interna de las piernas

La criolipólisis puede ser una alternativa. Se trata de un procedimiento aprobado por la Food and Drogs Administration y la Comunidad Europea, que aplica un enfriamiento controlado. Destruye células grasas, sin causar lesiones cutáneas o en los tejidos. “Los resultados son similares a los de una liposucción, pero sin pasar por un quirófano y sin posoperatorio. Consigue disminuir un 30% la grasa localizada, por sesión, y los cambios a partir de la segunda aplicación”, Korzìn (Coolsculpting).


La depilación con láser, cada vez más elegida.


Modelar, reafirmar y combatir la celulitis

“La combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos logra excelentes resultados. La secuencia es la siguiente: el aplicador succiona la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor y una vez que el tejido alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia, que ataca los depósitos de grasa”, detalla la doctora Griselda Seleme.


Al cumplir las tres sesiones, se pueden llegar a reducir de 3 a 5 centímetros. Las claves: “no interrumpir las aplicaciones y acompañar con hábitos saludables y ejercicio”, agrega Seleme (Velashape III).


Los nuevos tratamientos estéticos muestran resultados en menos sesiones.


Mejorar las estrías

“Consiste en una corriente de chorro no térmico, sin aguja, de alta presión, que introduce agentes curativos para mejorar la calidad y el aspecto de la piel. La terapia es segura y no invasiva y tiene resultados duraderos”, explica la doctora Ana Bogado, directora de Fimedical (Enerjet).


Olvidarse de la depilación

“El láser de Alexandrita de última generación destruye el folículo piloso, así como los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante. Lo novedoso es que puede aplicarse en verano y sobre la piel bronceada”, explica el doctor Fernando Sconfianza, director de Tendencia Estética. Las sesiones se realizan cada 30 días (Láser Candela).

« volver atrás