Junín, Martes, 23 Abril 2019  |  22:53 hs.
 Martes 29 de enero de 2019                341
    29.01.2019 -    
Broderie: las claves para incorporarlo en los looks urbanos
Las sugerencias de la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan para darle una nueva vuelta a esta opción fresca y muy femenina.

Broderie: las claves para incorporarlo en los looks urbanos

Aliadas imbatibles del alto verano y de los looks para la salida de la playa, esta temporada las prendas de broderie toman un aire más urbano y se adaptan a distintos estilos. Además, tampoco quedan descartadas como una opción para los días con clima dudoso, típicos del verano 2019.


La versión romántica, un total look de broderie (Wanama).


La cuestión estará en repensar las combinaciones posibles, de acuerdo al estilo personal de cada una.


Los recortes en la espalda agregan un detalle más sensual (Wanama).


Algunos ejemplos

En los días más frescos en la ciudad, las blusas o soleros junto con jeans y kimonos, camperas de denim o bomber pueden ser salvadores y darle una nueva vuelta a las prendas de este material.


Para una opción más chic, por su parte, la propuesta puede ser armar un conjunto con un blazer de lino o de otro género liviano.


En cambio, la versión romántica, ya característica de esta textura, se verá enfatizada con otras prendas en blanco o con un jean liviano y bien claro desgastado o con roturas.


Una musculosa de broderie le da una vuelta a los looks más neutros (Wanama).


Más opciones que salen de lo típico

- Jugar con los largos de prendas superiores. Por ejemplo, al llevar un blazer largo con un crop top de este género.

- Para destacar la silueta, una prenda entallada puede ser lo más apropiado. También, combinar una más suelta -como suelen ser los diseños de broderie- con otra más al cuerpo.

- La opción nocturna: con un pantalón metalizado o una campera o chaleco símil cuero.

- Si se busca un outfit más creativo, pensar en una superposición de estampados será buena idea. Por ejemplo, una pollera de broderie se puede combinar con una prenda superior con un motivo floral u otra lisa y un accesorio floreado, como una pashmina o un pañuelo.


Para los días más frescos, se pueden llevar con maxicamisas o kimonos (Serendipia).


Para cada tipo de cuerpo

Un punto para considerar es que las prendas de estas telas tienen una textura y un color que dan más volumen sobre la parte del cuerpo que cubren. Por eso, deben aplicarse sobre aquellas zonas que se busquen destacar o aplicarlas estratégicamente para lograr mayor armonía visual.


- Quienes tienen los hombros angostos, podrán incorporar esta textura en remeras, blusas, musculosas y tops, así como soleros y vestidos que tengan broderie en la zona del escote y los hombros.

- Los shorts o polleras con el broderie en las caderas harán que se vean del ancho similar al de los hombros.

- Para destacar la zona superior y si el torso largo, un crop top de broderie será un excelente aliado. Mientras que, para el torso corto, una túnica será una mejor opción.


Los accesorios justos

Una vez decidido cómo usar el broderie, es importante buscar accesorios que den una imagen resulte armoniosa y positiva.


Los accesorios le dan el estilo buscado al look (Rosarito Store).


Si queremos un estilo boho chic, convendrá incorporar varias pulseras y, como calzado, botinetas. Mientras que para un estilo más romántico, unas sandalias en tono pastel serán una mejor opción. Por su parte, la bijou de líneas geométricas, más despojadas, de materiales acrílicos o textiles darán un look más net.


Laura Malpeli de Jordaan es asesora de imagen certificada por Colour Me Beautifil y directora de Styletto. 

« volver atrás