Junín, Miércoles, 24 Abril 2019  |  03:17 hs.
 Miércoles 30 de enero de 2019                366
    30.01.2019 -    
Kate Middleton y Meghan Markle son víctimas de acoso en las redes sociales
El palacio de Kensington está alarmado ante los ataques indiscriminados de los trolls contra las duquesas.

Kate Middleton y Meghan Markle son víctimas de acoso en las redes sociales

Comentarios machistas e incluso amenazas violentas contra las dos duquesas. Ningún halo de perfección salva a estos personajes de la mirada de la gente común y de los adolescentes. Un ejército de trolls es el enemigo de los expertos en redes que trabajan en el palacio de Kensington para proteger a Kate Middleton y Meghan Markle.


Ellas sólo manejan las cuentas oficiales de Facebook, Twitter Instagram, Tumblr y YouTube. Fueron canceladas las personales. La revista Hola salió a defenderlas con una campaña en positivo bajo el hashtag #HelloToKindness (“Hola a la amabilidad”).


La revista venía detectando mensajes hostiles contra Kate y Meghan. Los fans de Kate se pelean con los de Meghan y hasta llegaron a decir que el embarazo es falso, simplemente un llamado de atención. 


Cuando la duquesa de Sussex apareció por sorpresa en los British Fashion Awards, los moderadores de Hola se vieron obligados a desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram luego de eliminar más de 500 comentarios negativos y agresivos. Y cuando visitó Birkenhead con el príncipe Harry, tuvieron que borrar otros 477 comentarios de sus redes sociales.


Amor y odio

Luego de recorrer las fotos de su Instagram, se pueden ver comentarios contra Meghan como: es una "vagabunda", "manipuladora" y "narcisista", mientras que los comentarios contra Kate suelen venir más por el lado de que es una "aburrida". La polarización rebota entre "lo mejor del mundo" y "lo peor", una oscilación propia de esta imagen construida que rodea a la vida de la realeza, tan lejos de la gente común.  


La redactora jefe de la publicación, Rosie Nixon, explicó que decidieron contraatacar a los trolls: “Le estamos pidiendo a la gente que piensen antes de publicar y decir #HelloToKindness. Queremos que las redes sociales sean un espacio más positivo para que todos disfruten. Los problemas de baja autoestima abundan entre los jóvenes en estos días y creemos que, como una publicación responsable con altos valores, debemos liderar el camino”, explica Sophie Vokes-Dudgeon, jefa digital de la revista.

« volver atrás