Junín, Lunes, 19 Agosto 2019  |  09:38 hs.
 Jueves 31 de enero de 2019                504
    31.01.2019 -    
Cada cuánto hay que lavarse el pelo y otras dudas frecuentes
Como siempre, consultamos a una experta en la materia para que nos de algunas pautas.

Cada cuánto hay que lavarse el pelo y otras dudas frecuentes

Ya te contamos cuáles eran las dudas más frecuentes en lo que a cuidados de la piel refiere. Hoy es el turno del pelo. Tratamientos, diferencias entre técnicas de alisado, frecuencia de lavado y algunas dudas más son los temas que nos preocupan. Como siempre, consultamos a una experta en la materia para que nos de algunas pautas.


¿Cuáles son los mejores tratamientos para eliminar o reducir el frizz? 

En primer lugar, para reducir el frizz, lo más importante, siempre, es que el pelo tenga una muy buena nutrición. Esto podés lograrlo en casa usando algún aceite (puede ser de coco, de argán, de macadamia, etc.), aplicándolo 15 minutos antes de bañarte y luego lavándolo bien.


Pero también hay muchísimos tratamientos reparadores de primera línea en las peluquerías. El más novedoso se llama "blindaje" y te quita completamente el frizz manteniendo la textura de tu pelo, hasta con rulos naturales.


¿Cuáles son las principales diferencias entre alisado, baño de keratina y bótox capilar?

El alisado, como su nombre lo indica, hace que te quede el pelo completamente lacio. La mayoría de los alisados tienen un alto componente de formol, pero existen algunos naturales que no lo tienen. Por su parte, el bótox capilar sirve para reparar el pelo dañado y aumentar su densidad, sin quitarle la textura ni alisarlo. Por último, el baño de keratina lo que hace es devolverle al pelo la misma keratina natural que el cabello va perdiendo ante la exposición al sol, las tinturas y el envejecimiento natural.


Lamentablemente, tanto el bótox como la keratina son usados en la mayoría de los salones con una composición que no es la original y que contiene un alto porcentaje de formol. Consultá para que los tratamientos sean lo más naturales posible.


¿Existen alisados sin formol? ¿Son aptos para embarazadas o madres lactantes?

Hace poco llegó a nuestro país un tratamiento que se llama "nanoplastia", que es ideal para embarazadas y madres lactantes ya que es una línea autorizada por ANMAT y que se usa desde hace bastante en EE. UU. y Europa. Está hecha a base de hierbas y tiene un alto porcentaje de keratina, que no solo alisa, sino que también repara la fibra capilar y devuelve el brillo y la suavidad.


¿Cada cuánto es ideal lavarse el pelo?

Si le preguntás a tu abuela, seguro ella te va a decir que se lavaba el pelo una vez cada dos días o quizás ¡una vez por semana! ¿Y por qué deberíamos seguir el ejemplo de las abuelas? Porque el cuero cabelludo produce una grasa natural que, en realidad, es la mejor nutrición para tu pelo. El secreto es que hay que lograr bajar esa grasa a los largos, cepillándolo todos los días más de 15 veces con un cepillo de cerdas. Intentalo y vas a ver cómo mejora la calidad de tu pelo si dejás de lavarlo tan seguido.


Tendencias 2019

COLOR PARTY: en pelo, 2019 va a ser una fiesta. Para las más arriesgadas, se vienen a full los colores brillantes: violetas, fucsia, verde y azul. También se van a seguir usando los rubios coloreados, mezclados con gris, con rosa o con destellos dorados. Para las que no nos animamos a tanto, se van a usar a full los castaños, el chocolate, los marrones bien oscuros, casi negros, y el marrón tirando a malva. También el negro con destellos violetas y/o azules, tipo Morticia Addams.


ACCESORIO IT: por si no te quedó claro que volvieron los 90, el accesorio estrella de este año van a ser las hebillitas tipo clip para el pelo, pero no invisibles, sino todo lo contrario: con strass, de colores, con peluche o con apliques. ¡Las vas a ver por todos lados!


Experta consultada: Romina Sarlinga. Estilista especializada en cine y TV. @rominasarlinga.

« volver atrás