Junín, Jueves, 25 Abril 2019  |  02:49 hs.
 Viernes 01 de febrero de 2019                829
    01.02.2019 -    
Tiene 79 años y en un año dañó la pintura de más de mil autos
En anciano se dedica a rayar la chapa de los autos y meter palillos de madera en las cerraduras.

Tiene 79 años y en un año dañó la pintura de más de mil autos

Ya tiene varias multas y condenas a su nombre pero parece que nada lo detiene. Un anciano de la ciudad de Vigo, en España, mantiene intranquilos a los propietarios de autos de un sector de la ciudad.


El hombre de 79 años se dedica a arruinar la chapa de los vehículos haciendo profundos rayones sobre la pintura: la policía del lugar estima que ya arruinó más de mil autos en un año.


Los vecinos han esparcido carteles por el barrio.(Captura de video Faro de Vigo)


Pero no es todo. El anciano, del que no trascendió su nombre, también pone palillos de madera en las cerraduras de las puertas de los autos para que sus propietarios no puedan destrabarlas. También atacó las puertas de algunos edificios.


Este señor ya es famoso en su barrio y fue detenido una docena de veces. Tiene algunas condenas firmes y sobre él podría caer una sanción de 16.200 euros por reincidencia.


Hace unos días, vecinos del barrio, que paradójicamente se llama El Calvario, identificaron al anciano en plena acción delictiva, según publicó el Faro de Vigo.

De acuerdo con el relato, un hombre le informó a la policía que había visto cómo un señor mayor rayaba con una llave la parte trasera de su auto, para luego meter un palillo en la cerradura y romperlo para evitar que pudiera ser retirado.


Al acercarse y llamarle la atención el anciano le gritó y lo golpeó en la cara, causándole diversas heridas y dañándole las gafas, para a continuación tratar de huir del lugar.


El medio español detalló que los agentes lo identificaron y comprobaron que ya tenía varias denuncias por los mismos hechos, por lo que revisó la zona para comprobar el estado de los vehículos allí. El resultado fue que al menos otros 6 autos más presentaban daños en la carrocería, así como palillos rotos en sus cerraduras.


La Comisaría de Distrito Centro de la ciudad de Vigo informó más tarde que desde el 1° de enero de este año había más de 120 vehículos dañados, además de al menos 3 agresiones a vecinos.


Los vecinos de la zona aseguran estar cansados porque la policía sabe quién es pero no hace nada. Lo detienen y lo vuelven a dejar libre, a pesar de las condenas que ya pesan sobre él.

« volver atrás