Junín, Jueves, 25 Abril 2019  |  02:52 hs.
 Miércoles 06 de febrero de 2019                472
    06.02.2019 -    
Las ridículas copias chinas de autos que se pueden comprar online
Uno de los portales de compra más grande del mundo ofrece una pintoresca variedad de vehículos.

Las ridículas copias chinas de autos que se pueden comprar online

Un Audi con un logo con cinco anillos, un Jeep eléctrico, un Range Rover híbrido de dos cilindros y hasta un Smart para tres pasajeros.


Estos son algunos de los ejemplos de vehículos que se pueden adquirir online y que tienen envío sin cargo hacia nuestro país.


Un "BMW" eléctrico por 8 mil dólares.


En el sitio chino de compras online Aliexpress se puede encontrar de todo. Y así fue que una publicación alemana halló una serie de mini vehículos que son grotescas copias (o intento de serlo al menos) de autos conocidos o o que llevan emblemas que hacen recordar a marcas famosas.


Lo interesante es que si uno navega en el portal de compras como usuario argentino, se ofrece un "envío gratis" para nuestro país, pero se aclara que pueden surgir algunos cargos por importación. El viaje podría tardar 50 días.


El sitio Autoweb simuló la compra de uno de estos caricaturescos modelos. Terminó optando por un modelo eléctrico que simula ser un Audi pero que en su trompa lleva un logo de 5 anillos entrelazados en lugar de los 4 de la marca alemana.


Su precio es de 8 mil dólares.


Las copias de Smart son las que más salen.


De acuerdo con las especificaciones que detalla el vendedor, este modelo ofrece una autonomía de 60 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h. Recargar sus baterías por completo insume entre 6 y 8 horas.


Este "Audi" tiene una longitud total de 3,3 metros y mide 1,50 de ancho y 1,58 de alto. Su peso es de 750 kilos y entre los elementos de confort se mencionan una cámara de estacionamiento trasero, incrustaciones símil madera (de dudosa calidad) y un pequeño ventilador para los ocupantes delanteros.


Si se precisa más autonomía se puede optar por una copia de BMW, con los clásicos riñones en la trompa y hasta el logo de la hélice en movimiento que caracteriza a la marca bávara. Su rango máximo es de 150 kilómetros y como buen "BMW" lleva tracción trasera.


El interior del Smart chino tiene capacidad para tres ocupantes.


Si lo que se busca es aventura, el sitio de compras chino tiene un Jeep eléctrico, mucho antes de que Jeep lo ofrezca. Tiene tracción en las cuatro ruedas, las mismas preparadas para rendir fuera del asfalto, y una jaula antivuelco.


De los vehículos que se pueden adquirir en el sitio de compras chino hay dos que llaman poderosamente la atención. Uno de ellos es un Smart para tres pasajeros (el conductor adelante y dos pasajeros detrás), cuando el modelo original es solo para dos. Cuesta US$ 2.800.


Tracción en las cuatro ruedas y toda la pinta para la aventura.


Pero el más sorprendente es una copia de un Land Rover Range Rover que tiene un sistema híbrido de propulsión, compuesto por un motor eléctrico, un paquete de baterías y un motor de combustión bicilíndrico que sirve para reabastecer de electricidad a las baterías y así tener una mayor autonomía.


A la copia del Land Rover Range Rover le sumaron el logo del Campeonato Mundial de Rally.


No conforme con imitar el estilo de diseño de la marca británica (hasta con el nombre buscaron acercarse, ya que se llama CNEV Rover), el modelo viene "tuneado" con calcos del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por su siglas en inglés), competencia en la que Land Rover no participó nunca.

« volver atrás