Junín, Lunes, 19 Agosto 2019  |  09:30 hs.
 Miércoles 06 de febrero de 2019                566
    06.02.2019 -    
Meghan Markle rompe nuevamente el protocolo y contrata una doula para el parto
Meghan Markle rompe nuevamente el protocolo y contrata una doula para el parto

Meghan Markle rompe nuevamente el protocolo y contrata una doula para el parto

Meghan Markle tiene sus propias concepciones, creencias y demandas en relación al embarazo y el parto de su primer babé. Kate Middleton y a otras esposas reales se adaptaron a las reglas, pero no es el caso. En cuanto al alumbramiento de su primer hijo previsto para finales de abril, ya se habían filtrado los planes de Meghan para no recibir al pequeño en el Hospital St. Mary de Londres, como es costumbre entre los Windsor.


Según el medio estadounidense US Weekly, Markle tiene previsto estar acompañada de una persona ajena al Palacio de Kensington y al estricto equipo médico encargado, cosa que también rompería el protocolo habitual de la Familia Real Británica. Pero, ¿quién es esta persona y por qué es tan importante para ella?


Un estampado sutil y un tapado neutro, una buena combinación. inglaterra Meghan Markle duquesa de sussex duquesa embarazada embarazo de la esposa principe ingles nobleza realeza


En busca de una doula

Meghan Markle estaría acompañada de una doula durante el parto, es decir, una persona especializada en embarazos que se encarga aconsejar e informar sobre aspectos que puedan desestabilizar la tranquilidad de la gestante y del bebé. Las doulas acompañan durante el embarazo, pero también durante el momento del parto y los primeros días de la lactancia, y funcionan como una contención emocional. Estaría ayudando al príncipe Harry sobre su paternidad, se trata, básicamente de una madre experimentada -que cuenta con una formación, aunque no universitaria- que ya pasó por todas las etapas y puede brindar mucha información y contención a una primeriza. 


Aunque lejos de lo que podríamos llamar una "crianza respetuosa" -las reglas del protocolo se lo impedirían-, ella desea acercarse a un lugar más cómodo. Muchas doulas son cuestionadas porque no cuentan con una formación médica, así como también lo son las parteras. Por eso es una "revolución", aunque este rol no sustituye de ninguna manera la función de un equipo médico. 


La asistente al embarazo elegida por la pareja ya tiene nombre, es Lauren Mishcon, feliz madre de tres hijos y nieta del jefe del equipo de abogados que llevó el divorcio del príncipe Carlos y Lady Di en 1996, una persona cercana a la familia familia, quien se resistió a dar declaraciones sobre el tema. 

« volver atrás