Junín, Sábado, 16 Febrero 2019  |  12:41 hs.
 Jueves 07 de febrero de 2019                597
    07.02.2019 -    
El curioso caso del pueblo en el que se bloquean las llaves de los autos y no los pueden arrancar
También se activan las alarmas.

El curioso caso del pueblo en el que se bloquean las llaves de los autos y no los pueden arrancar

Los automovilistas de un pequeño pueblo de Canadá todavía no salen de su asombro por lo que está pasando en el estacionamiento de un distribuidor de alimentos. Es que varios dejaron en ese lugar sus vehículos, se les bloquearon las llaves inteligentes y no pudieron volver a abrirlos o a arrancarlos.


La cadena local CBC News informó que varias personas que usaron el estacionamiento de la sucursal ubicada en el pueblo de Carstairs, contaron que sus llaves se bloquearon o que directamente no pudieron arrancar sus autos. También que las alarmas se activaron solas.


"Es extraño. La gente ahora tiene miedo de venir porque no saben si sus autos van a arrancar", contó a ese medio Laura Strate, que trabaja enfrente al estacionamiento. "Es frustrante", agregó el gerente de la sucursal, Stephen Kennedy.


Desde el perfil de Facebook del comercio trataron de llevar calma a los automovilistas y dieron una hipótesis sobre el problema: hablan de una posible interferencia en su suministro eléctrico.


"Hemos apagado todas las fuentes de energía en nuestra tienda pero una interferencia todavía estaba siendo emitida. Esto significa que estamos seguros de que la señal no viene de la tienda", escribieron.


Kennedy, por su cuenta, reveló que hasta está buscando la ayuda del Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá para poder resolver el problema.


Este tipo de llaves emiten una señal para desbloquear las puertas sin necesidad de utilizar las clásicas cerraduras. Sus funciones se activan sólo por presencia, sin necesidad de apretar ningún botón del llavero. 

« volver atrás