Junín, Viernes, 20 Sept 2019  |  08:52 hs.
 Viernes 08 de febrero de 2019                1044
    08.02.2019 -    
Mercedes-Benz y Tesla, en conversaciones por la versión eléctrica de un modelo que se fabrica en la Argentina
Es sobre una posible variante futura del Sprinter, que se produce en Virrey del Pino.

Mercedes-Benz y Tesla, en conversaciones por la versión eléctrica de un modelo que se fabrica en la Argentina

Hay algo en común que tienen Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, y Elon Musk, el fundador de Tesla. Y es que cada vez que se ponen a tuitear el eco de sus posteos suele llegar a distintos continentes.


Hace unos meses, el excéntrico sudafricano discutía en Twitter sobre los vehículos que Tesla utiliza para brindar servicio técnico, que son furgones Mercedes-Benz Sprinter, y ahora el CEO del grupo alemán, Dieter Zetsche, confirmó que ambas compañías se encuentran en conversaciones.


El Mercedes-Benz eSprinter tendrá una autonomía de 150 kilómetros.


En aquella discusión de Musk con sus seguidores, alguien se lamentó de que los vehículos de asistencia de la marca más famosa de autos eléctricos del mundo sean Diesel, como el Sprinter, en lugar de eléctricos.


En ese momento Musk reconoció que sería interesante un trabajo conjunto entre Tesla y Mercedes-Benz para desarrollar en un futuro un Sprinter eléctrico: "Es un gran furgón. Vamos a preguntar", contestó el ejecutivo.


Y parece que preguntaron y la respuesta fue positiva, ya que ambas empresas comenzaron a estudiar la posibilidad de desarrollar ese vehículo.



Según informó la agencia Bloomberg, la conexión entre ambas compañías es Jerome Guillen, un ejecutivo que actualmente trabaja para Tesla pero que el pasado lo hizo para Mercedes-Benz. “Las discusiones están abiertas”, reconoció el CEO la marca de la estrella, desde Stuttgart. Aunque aclaró que no todavía no hay nada cerrado.


A pesar de esta potencial colaboración, la marca alemana ya tiene previsto presentar una versión eléctrica del Sprinter a fines de este año, en Europa, que se llamará eSprinter. Contará con una autonomía de 150 kilómetros y capacidad de carga de una tonelada.


Una asociación entre Mercedes y Tesla permitirá ofrecer una mayor autonomía para el Sprinter eléctrico.


Por el momento no hay ninguna noticia de que ese vehículo llegue a nuestro país de la mano de Mercedes-Benz Argentina, que fabrica desde 1997 el Sprinter en el centro de producción Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires.


En caso de que Mercedes y Tesla avancen en esta incipiente cooperación, se podría imaginar un Sprinter eléctrico con mayor autonomía (los modelos de la marca de Musk pueden superar los 500 kilómetros) y la posibilidad de desarrollar una red de supercargadores para recargar la batería de manera más rápida.

« volver atrás