Junín, Martes, 23 Abril 2019  |  11:18 hs.
 Domingo 10 de febrero de 2019                446
    10.02.2019 -    
Uno de cada tres autos vendidos en 2040 será eléctrico y el 25%, híbrido
Sin embargo, los vehículos de combustión interna representarán casi un cuarto del parque.

Uno de cada tres autos vendidos en 2040 será eléctrico y el 25%, híbrido

Los ejecutivos del sector automotor consideran que, según el país y el área de aplicación, las tecnologías de propulsión en el sector del automóvil coexistirán entre sí en una división "equitativa".


De ese modo, se espera que en 2040 los eléctricos puros supondrán el 30% del total de vehículos, los híbridos, el 25%, los de pila de combustible de hidrógeno, el 23%.


De todos modos, se estima que los vehículos de combustión interna representarán todavía el 23%, según la última encuesta ejecutiva mundial realizada por la consultora KPMG.


El Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, llegó recién este año a la Argentina.


El informe muestra que el parque automovilístico actual está "muy" basado en motores de combustión interna, el 43% de los vehículos es nafta y el 57% diésel.


En 2030, sin embargo, se diversificará y el 27% del parque será de vehículos diésel actuales, el 20% será de híbridos, el 19% diésel Euro VII, el 13% gasolina actuales, el 5% híbridos enchufables, el 4% de gas licuado de petróleo (GLP), el 2% será eléctrico y un 1% será de gas natural comprimido.


A lo largo de 2019, la presencia de vehículos híbridos en las rutas aumentará, ya que resultan más accesibles económicamente para el consumidor y reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, concentrarán también las estrategias de inversión.


Los vehículos eléctricos, sin embargo, no "despegarán" hasta 2026 o 2027, por su alto precio, falta de infraestructura y escasez de oferta, según el informe.


Renault Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico que se empezó a vender en nuestro mercado.


Con los combustibles alternativos lejos de la madurez del mercado, en el informe se considera al diésel como una alternativa "válida" en la industria. Sus desventajas ecológicas son "mínimas" en los propulsores actuales y los resultados indican que el diésel sigue siendo una opción "viable" para casi un tercio de los consumidores en todo el mundo.


Sin embargo, actualmente los consumidores están retrasando su decisión de compra a causa de la incertidumbre y confusión que causan los anuncios de algunos gobiernos sobre cuál será la tecnología óptima para el futuro.


La industria del automóvil enfrenta retos "complejos" que la obligarán a incorporar nuevas capacidades fuera de sus competencias tradicionales para responder a un reto tecnológico que le impone posicionarse en el mercado con un vehículo cada vez más "conectado, autónomo y sostenible", y donde "la decisión de la tecnología de propulsión ya no la marcan los fabricantes o el mercado sino que viene fijada por los reguladores", sentenció Begoña Cristeto, socia de KPMG.

« volver atrás