Junín, Sábado, 23 Febrero 2019  |  04:24 hs.
 Martes 12 de febrero de 2019                205
    12.02.2019 -    
Buenos Aires: creció la superficie sembrada, con área récord de maíz
Los cultivos de verano ocupan un 2,4% más de hectáreas que el ciclo anterior, según cifras oficiales.

Buenos Aires: creció la superficie sembrada, con área récord de maíz

La campaña gruesa se agranda en la provincia de Buenos Aires. La superficie sembrada con soja, maíz y girasol alcanzó un total de 9,03 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense.


Es un crecimiento del 2,4% en el área implantada, respecto del ciclo anterior, y una cifra que permite proyectar una cosecha gruesa de 33,4 millones de toneladas en los campos bonaerenses, con ingresos previstos por U$S 7.000 millones.


La superficie sembrada de soja creció un 1,9% con un total de 5,6 millones de hectáreas. A pesar de algunos excesos hídricos puntuales en el norte y noreste provincial, el 92% del cultivo se encuentra en condiciones de buenas a óptima, con lo cual se espera una producción de 17,5 millones de toneladas.


El girasol se empieza a cosechar en unos días y se espera alcanzar una cosecha de 1,85 millones de toneladas en los lotes bonaerenses.


El área implantada con maíz creció un 3,4% y alcanzó el máximo nivel histórico en la provincia: 2,54 millones de hectáreas. A su vez se destacan las muy buenas condiciones en que se encuentra el cultivo, con una expectativa de rinde por encima de los últimos años, lo cual permitiría superar una producción de 14 millones de toneladas.


Finalmente, el cultivo de girasol que se empieza a cosechar en los próximos días, también presenta una buena performance, con una superficie sembrada de 844.700 hectáreas y una condición muy buena del cultivo. Se espera alcanzar una producción de 1,85 millones de toneladas.


"Venimos trabajando muy fuerte en el impulso de la rotación de cultivos desde el principio de la gestión y hemos observado un importante crecimiento de los cereales. Estas tres cadenas implican más de 230.000 empleos directos e indirectos", concluyó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires.

« volver atrás