Junín, Sábado, 23 Febrero 2019  |  04:11 hs.
 Martes 12 de febrero de 2019                270
    12.02.2019 -    
Fiat confirmó que en 2021 comenzará a fabricar un SUV en Brasil
Lo ratificó el CEO de la compañía en Latinoamérica.

Fiat confirmó que en 2021 comenzará a fabricar un SUV en Brasil

En el Salón de San Pablo del año pasado, Fiat presentó un atractivo prototipo de SUV al que llamó Fastback Concept y que estaba hecho sobre la base de la pickup Toro. Sin embargo, en aquel momento, no se dieron mayores precisiones sobre cuándo estaría lista la versión de producción.


Ahora el CEO de la compañía para Latinoamérica, Antonio Filosa, confirmó que el lanzamiento del primer SUV de la marca italiana en la región será en 2021.


El prototipo inicial es un SUV con trazos de cupé.


Esta decisión contradice un poco algunos planes recientes del grupo FCA, que había colocado a Jeep (otra marca del grupo) como la compañía responsable del segmento de SUV en todos sus niveles. Aquella decisión había sido diseñada y ejecutada por Sergio Marchionne, ex CEO global, que falleció el año pasado.


Según destaca el sitio Motor1 de Brasil, los resultados muestran que fue una decisión acertada, ya que actualmente Jeep es la marca más rentable y líder en el segmento de SUV en Latinoamérica. Pero Fiat no se quiere quedar afuera de la fiesta.


La historia comenzó a cambiar en junio del año pasado con la presentación del nuevo plan estratégico de la FCA, en uno de los últimos actos de Marchionne al frente de la FCA, momento en que se definió hacer tres nuevos SUV para la Fiat.


Y fue en el Salón de San Pablo en donde la marca italiana decidió hacer un anticipo de lo que traía entre manos para entrar al segmento de los SUV. El Fastback Concept fue una de las estrellas de la muestra, luego de sorprender con un diseño que combina la fortaleza del un 4x4 con las líneas de una cupé.


El diseño del vehículo fue concebido en el centro de diseño que Fiat tiene en Brasil.


El propio Filosa, quien fue director de la marca en nuestro país hasta principios del año pasado, se mostró muy entusiasmado con el diseño del nuevo SUV: "Está maravilloso", sentenció. El ejecutivo también explicó que el modelo está con su figura lista para la aprobación final del consejo de FCA.


El prototipo que debutó en la muestra brasileña presentaba una distancia entre ejes de 2,6 metros, 4,6 de largo, 2 de ancho y 1,6 de altura. El modelo fue totalmente proyectado en el Design Center Latam, localizado en el Polo Automotivo Fiat, en Betim.


En nuestro país Fiat ya vende un SUV, que es el 500X, pero con un vehículo fabricado en la región, seguramente podrá ofrecer una mejor relación precio-producto.

« volver atrás