Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  13:57 hs.
 Viernes 15 de febrero de 2019                237
    15.02.2019 -    
Anuncio de Macri: la industria de alimentos asegura que aliviará a las economías regionales
En un comunicado, Copal dijo que la elevación del mínimo no imponible para las contribuciones patronales es fundamental para las pymes.

Anuncio de Macri: la industria de alimentos asegura que aliviará a las economías regionales

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) destacó su satisfacción por las medidas para “aliviar la carga fiscal” a las pymes, que anunció este jueves el presidente Mauricio Macri. “Contribuyen a aliviar la crítica situación que atraviesan las economías regionales”, aseguró la entidad, en un comunicado.


Con la efectivización de este anuncio, distintos sectores ligados a la producción de alimentos y bebidas podrán acceder a un aumento en el descuento (MNI) de las contribuciones patronales por empleado con el mínimo de $17.509. Esta medida beneficiará a un total de 232.500 empleados y a 23.700 pymes de todo el país.


“Reconocemos la señal positiva que significa este anuncio que llevó a cabo el presidente junto con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El hecho de que nuestras economías regionales tengan este mínimo no imponible, implica un gran avance dentro de todas las demandas del sector”, insistió Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal.


La entidad también planteó la necesidad de aplicar, además, otras medidas orientadas a resolver urgencias fiscales y financieras.


“La industria de alimentos y bebidas -agregó la Copal- es una actividad exportadora altamente superavitaria que necesita estabilidad macroeconómica para poder incentivar el crecimiento y desarrollo económico de Argentina”.

« volver atrás