Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  14:32 hs.
 Martes 19 de febrero de 2019                282
    19.02.2019 -    
Ferrari recuerda a Don Enzo: “El auto de carrera es como un hijo para mi”
La marca del cavallino difundió un video con ideas expresadas por su fundador.

Ferrari recuerda a Don Enzo: “El auto de carrera es como un hijo para mi”

Un 18 de febrero de 1898, en Modena, Italia, nacía uno de los hombres más emblemáticos del mundo de las carreras y de la industria automotriz: Enzo Ferrari, fundador de la compañía que lleva su nombre y el inconfundible cavallino parado en dos patas sobre un escudo con fondo amarillo.


Desde la marca, probablemente la mas deseada en todo el mundo, eligieron recordarlo con la publicación de un video en donde se aprecia el pensamiento que Don Enzo tenía acerca de los autos que fabricaba, tanto los de competición como los que estaban homologados para circular en la calle.





"El auto de carrera es como un hijo para mi" decía Ferrari haciendo una comparación en lo orgulloso que se siente un padre cuando al niño le va bien en la escuela. Aunque fue un poco más preciso en la semejanza: "cuando se convierte en el primero de su clase".


Para Don Enzo, "lo mismo sucede con un constructor, cuando transforma materiales en ingeniería viva, en armonía de sonido".


En el video también cita una de las razones del éxito de Ferrari, casi como un legado histórico de la marca, que "tiene algo que ver con que nosotros usamos una máquina ultramoderna para lograr resultados con tolerancias minúsculas".


Desde sus orígenes, la compañía de Maranello se ha destacado del resto de los fabricantes de autos deportivos. Y mucho tiene que ver con su participación sin interrupciones en la Fórmula 1. Don Enzo califica a las carreras de autos como "una fuente insaciable de innovaciones y mejoras, porque hacen que sea rápido y fácil transferir los beneficios que se obtienen en la construcción de motores o autos de carreras, a una producción limitada".


Las Monza SP1 y Monza SP2, las últimas creaciones de Ferrari. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg


Ferrari era consciente del diferencial que ofrecían y lo siguen haciendo sus autos: "encuentras algo diferente en nuestros autos. No estoy diciendo que siempre será mejor, pero será algo diferente".


Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari falleció un 14 de agosto de 1988, en el mismo lugar en el que nació, en Modena. Y hoy, al igual que sus autos, es uno de los personajes más admirados de la industria automotriz.

« volver atrás