Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  12:32 hs.
 Jueves 21 de febrero de 2019                360
    21.02.2019 -    
Con foco en exportaciones agropecuarias, Macri invitó a Expoagro al presidente de Vietnam
Ambos mandatarios acordaron profundizar el intercambio comercial. Ya incluyen a los cítricos y se podría ampliar a otros productos, ligados a la ganadería y la fruticultura.

Con foco en exportaciones agropecuarias, Macri invitó a Expoagro al presidente de Vietnam

El presidente Mauricio Macri acordó este miércoles con su colega de Vietnam, Nguyen Phu Trong, avanzar hacia una asociación integral entre la Argentina y ese país que permita "multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales" entre ambas naciones, en especial en el rubro de agronegocios"


El presidente argentino invitó a Nguyen a visitar la Argentina y, dando cuenta del potencial agroexportador de nuestro país, propuso que tanto él como funcionarios y empresarios vietnamitas conozcan la megamuestra Expoagro, que se realizará del 12 al 15 de marzo próximos, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 


En las negociaciones, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos (naranjas, pomelos y mandarinas y limones), en tanto que Macri explicitó el interés de exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas y arándanos, entre otros productos.


Nguyen calificó a la Argentina como "un socio muy importante en América" y remarcó que sus expectativas son seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre los dos países.  Vietnam ya es el quinto destino de las exportaciones argentinas (con un movimiento de unos 2.200 millones de dólares).


Macri aseguró que el "trabajo conjunto" entre ambos gobiernos y el sector privado será "clave" para "promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa en sectores estratégicos. 

« volver atrás