Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  12:37 hs.
 Jueves 21 de febrero de 2019                485
    21.02.2019 -    
Sale a subasta un Mercedes-Benz de George Harrison, ex guitarrista de The Beatles
Después de estar 20 años en Inglaterra, ahora se encuentra en España.

Sale a subasta un Mercedes-Benz de George Harrison, ex guitarrista de The Beatles

Los fans del mítico grupo The Beatles y, especialmente, del guitarrista de la banda George Harrison están de suerte, sobre todo si además son aficionados a los autos. La casa de subastas online Catawiki ha puesto a la venta el Mercedes-Benz 250 CE que tuvo el conocido músico.


Se trata de un ejemplar de 1970, de color rojo metalizado que estuvo registrado a nombre de su padre, Harold Heargraves Harrison, antes de pasar a sus manos.


Mercedes-Benz 250 CE de Goerge Harrison. (Catawiki)


El famoso artista fue titular del automóvil entre 1979 y 1981; después quedó en propiedad de su primo hermano Paul Harrison, hasta 1989. Así pues, este ejemplar permaneció en el seno de la familia Harrison durante casi dos décadas.


En agosto de 1989, un empresario discográfico de Londres adquirió el auto en una subasta llevada a cabo por Christie’s. Poco tiempo estuvo en su garaje, ya que apenas un año más tarde, el vehículo llegó a Barcelona para ser subastado de nuevo en la Feria del Disco del Coleccionista.


Nadie pujo por él. Sin embargo, el dueño de una importante tienda de discos pagó el precio de salida y lo adquirió para su colección particular, en la que ha permanecido casi treinta años.


Mercedes-Benz 250 CE de Goerge Harrison. (Catawiki)


El estado del Mercedes-Benz 250 CE es correcto. El interior se conserva bien, aunque muestra algunas señales de uso. Por su parte, la carrocería, que fue repintada en el color original, también presenta pequeños rasguños y roces.


Cataiwiki informó que debido a que el coche ha pasado veinte años en el Reino Unido, “es posible que exista algún punto de óxido en el tren de rodaje (aunque cuenta con protector Waxoil aplicado en el chasis)”.


Mercedes-Benz 250 CE de Goerge Harrison. (Catawiki)


El ejemplar está propulsado por motor 2.5 de 6 cilindros que desarrolla una potencia de 143 caballos y está asociado a una transmisión automática de 4 relaciones.


Entre otras dotaciones, equipa frenos a disco, dirección asistida, cierre centralizado, techo deslizante y antena eléctrica. Tan sólo precisaría de una puesta a punto, después de haber estado bastante tiempo sin circular regularmente.


Mercedes-Benz 250 CE de Goerge Harrison. (Catawiki)


Esto no significa que haya recorrido poca distancia a lo largo de su vida; el odómetro marca 89.000 millas, es decir, 143.231 kilómetros.


Se aceptarán pujas hasta el próximo 24 febrero, un día antes del cumpleaños de George Harrison, que este año habría cumplido 76 años.


Mercedes-Benz 250 CE de Goerge Harrison. (Catawiki)


Por el momento, ya se están ofreciendo 25.000 euros por el automóvil, aunque esta cifra podría elevarse hasta los 75.000 euros. Como título de propiedad se entrega factura de venta y documento notarial.

« volver atrás