Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  05:08 hs.
 Jueves 21 de febrero de 2019                313
    21.02.2019 -    
Microsoft confirmó que llevará la realidad mixta del casco HoloLens a los celulares
Estará disponible desde una app para los dispositivos con Android e iOS. Los detalles.

Microsoft confirmó que llevará la realidad mixta del casco HoloLens a los celulares

El gigante tecnológico Microsoft anunció que extenderá el número de dispositivos compatibles con la aplicación de realidad mixta de Hololens, que podrá utilizarse desde los celulares con los sistemas iOS y Android a partir de abril, a través del programa Dynamics 365 dirigido a empresas.


Microsoft compartió este jueves las novedades que llegarán a su programa de software para empresas Dynamics 365 en su actualización del próximo mes de abril, y entre ellas se encuentra el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación Remote Assist, para que los técnicos puedan llevar a cabo sus funciones y utilizar herramientas en diversos contextos mediante la realidad mixta.




Esta tecnología impulsada por la compañía con sede en Redmond, Estados Unidos, se caracteriza por fusionar el mundo físico con el mundo digital. Esto que surge de la interacción entre humanos, computadoras y entornos, y abre posibilidades que antes estaban restringidas a la imaginación humana. 


A través de una versión de prueba de Remote Assist, Microsoft ahora permite utilizar su plataforma de realidad mixta desde la app de Hololens a través de dispositivos iOS y Android, sin necesidad de utilizar los lentes de Microsoft, como sucedía hasta el momento.


El casco de realidad aumentada HoloLens. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg)


Remote Assist añadirá dos nuevas funciones en abril relativas a Hololens: la posibilidad de añadir anotaciones desde dispositivos móviles y una función de llamadas en grupo.


De este modo, las anotaciones desde los celulares permitirán utilizar equipos para que los expertos puedan participar en llamadas de manera remota desde la app, compartiendo lo que ven desde un teléfono y realizando anotaciones, y así añadir información adicional al espacio de un usuario de Hololens.


Por su parte, la función de llamadas en grupo proporciona también novedades a los usuarios profesionales de los lentes Hololens, ya que hasta el momento solamente es posible llevar a cabo llamadas entre dos personas, pero podrán añadirse más personas.

« volver atrás