Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  12:12 hs.
 Lunes 25 de febrero de 2019                445
    25.02.2019 -    
El prototipo de dos plazas para el que no hace falta registro para conducir autos (en Europa)
Concebido para un uso urbano, alcanza los 45 km/h de velocidad máxima y su autonomía es de 100 kilómetros.

El prototipo de dos plazas para el que no hace falta registro para conducir autos (en Europa)

La necesidad de espacio en las grandes ciudades (y en las no tan grandes también) cada vez se hace más notoria al momento de circular con un vehículo o de intentar buscar lugar para estacionar. Citroën acaba de develar un prototipo que intenta hacer más amena la circulación en el tránsito urbano.


Se trata del Ami One, un vehículo biplaza y eléctrico, para el que no es necesario contar con una licencia de conducir automóviles para poder manejarlo legalmente en Europa.


Citroën Ami One Concept


El Ami One, que será presentado al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, mide apenas 2,50 metros de largo, 1,50 de alto y 1,50 de alto, lo que lo convierte en un gran aliado para moverse con agilidad por las ciudades y para encontrar más opciones a la hora de estacionar. Su peso es de sólo 425 kilos.


Su motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y sus baterías de litio se pueden recargar en su totalidad en dos horas. Con carga completa, la autonomía que ofrece es de 100 kilómetros.


Estas características lo dejan dentro del grupo de los "cuadriciclos ligeros", vehículos para los que no hace falta contar con licencia de conducir automóviles para estar aptos para conducirlos en Europa. Con tener licencia para ciclomotores y al menos 15 años es suficiente.


Este modelo se ofrecerá con la modalidad de "auto compartido". Al igual que las estaciones de bicicletas que se alquilan en algunas ciudades, la marca francesa propone desde la plataforma Free2Move, alquilarlo desde un mínimo de 5 minutos de uso.


Por supuesto que también existirá la compra tradicional del vehículo de forma particular.


Citroën Ami One Concept


Gracias a una aplicación en el teléfono celular se produce la conexión entre el Ami One y el usuario. Por medio de la misma, se podrá hacer la reserva para usar el vehículo, conocer el estado de carga de las baterías como también destrabar las puertas.


Citroën Ami One Concept


La presentación de este prototipo se realizará en el marco de los 100 años de la marca francesa. Y si bien no hay fecha confirmada se producción en serie, es de algún modo un guiño al pasado, tanto por el nombre, utilizando la denominación Ami de los recordados Ami 6 o Ami 8, como por la practicidad que ofrecía el 2 CV.


Citroën Ami One Concept

« volver atrás